La plantilla regresó a los entrenamientos este pasado domingo con todas sus componentes, a excepción de Rachel Cline | Kika Triay

TW
1

Tras unos breves y merecidos días pasados en familia para celebrar las fiestas de Navidad anteayer por la tarde las jugadoras del Avarca de Menorca, de Bep Llorens, volvieron a pisar la pista sintética del Pavelló Municipal de Ciutadella ya con la mente puesta ya en el partido de este próximo sábado en Ciutadella que abrirá la segunda vuelta de la igualada Superliga femenina de voleibol. Un encuentro muy importante para las menorquinas el que jugarán ante el crecido Atlantic Holding de las ex Valeriano Allès Diana Sánchez, Sheila D'Amaro y Gracieli Do Monte para mantener esta privilegiada tercera plaza en la clasificación general.

El Avarca de Menorca, que se ha comido los turrones con la satisfacción de haber logrado el primer objetivo del año que –clasificarse para la Copa de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria–, se ejercitará estos días en doble jornada de mañana y tarde. Incluso el día 1 de enero, Año Nuevo, Llorens ha programado una sesión vespertina para pulir aspectos de cara a enfrentarse al Atlantinc Holding, uno de los mejores equipos de esta primera vuelta liguera. Ya el día 2 volverán a ejercitarse en doble sesión.

El regreso competitivo lo afrontará el Avarca tras una primera vuelta sumamente interesante y a la que el preparador ciutadellenc le pone una muy buena nota en el capítulo individual a sus once componentes. Las jugadoras veteranas del equipo –columna vertebral de la temporada pasada– como Danira Costa, Irene Cano, Raquel Brun o Eli Gener han dado un paso adelante muy importante individualmente, mejorando incluso sus prestaciones y cogiendo mayores responsabilidades. Un aumento en su abanico de posibilidades que ha notado el equipo. Igualmente, los tres fichajes –Rocío Gómez, Ana B. Pérez y Bea Vázquez–, han cumplido con las expectativas y han correspondido a Llorens, que se la jugó con recuperar de Bélgica a las dos primeras y ascender a SF1 a la asturiana.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]