Sin jugar un gran partido, al Avarca Menorca le bastó para tumbar a un colista que además tenía muchas bajas

TW
3

El Avarca de Menorca comenzó el año de la mejor manera posible, con un claro triunfo en la pista del colista Emevé (1-3) en su reencuentro con la competición después de casi un mes de parón debido a las Navidades y al partido aplazado ante el Atlantic Holding. El cuadro de Bep Llorens consiguió así su cuarta victoria consecutiva que le mantiene en la zona alta de la tabla.

Aún con la baja de su líbero titular, Eli Gener, bien sustituida por Sita Pons, el Avarca realizó un gran inicio y se llevó el primer set frente a un Emevé muy mermado, además, por las bajas de Carvajal, Garrido, Nerea y Prol. La reacción local en el segundo juego fue efímera y el cuadro de Ciutadella no tuvo problemas para hacerse con los dos sets siguientes hasta obtener un resultado previsible en una cancha en la que no podía fallar.

El Avarca de Menorca se aprovechó de la pájara inicial del Emevé y se distanció en el marcador gracias a su solidez defensiva y su solvencia en ataque. El cuadro menorquín rentabilizó a la perfección las facilidades concedidas por las chicas de José Valle, especialmente en tareas de colocación y saque. Así se explica el 1-7 inicial que reflejaba el marcador.

El tiempo técnico solicitado por el cuadro lucense tuvo su efecto y el Emevé ofreció una leve mejoría que fue insuficiente para invertir la dinámica. El Avarca de Menorca no sufrió en ningún momento y administró su ventaja gracias a su poderío en la red y a las imprecisiones del equipo local, que cometió demasiados errores en el saque.

El Emevé opuso una mayor resistencia en el segundo set. Después de un comienzo igualado, el conjunto de José Valle comenzó a creer en sus posibilidades, aumentando poco a poco su renta. Con 15-12 en el marcador, Bep Llorens solicitó un nuevo tiempo técnico. La reacción no se hizo esperar y cuatro puntos consecutivos del Avarca de Menorca sembraron las dudas en el bando local. El conjunto lucense se sobrepuso a esta circunstancia y, también con cuatro puntos seguidos, colocó el 21-19 en el electrónico. Un remate de Sara Folgueira y un bloqueo certificaron el primer set para el Emevé (25-23).

Los fallos en las dos escuadras se sucedieron en la tercera manga. Con el paso de los puntos y de los minutos, el Avarca de Menorca recuperó su mejor versión. Las jugadoras de Ciutadella se mostraron intratables en los bloqueos, con una excepcional Ana Belén Pérez y la siempre notable Irene Cano, y también en las recepciones. De esta forma se llevaron el juego con claridad al tiempo que las locales ya bajaban los brazos ante la superioridad de su oponente (15-25).

La tendencia del partido se hizo aún más patente en el cuarto y último set. El cuadro de Llorens logró una ventaja de cinco puntos (2-7) en los primeros compases del juego y el Emevé entregó el partido sin más porque ya fue una losa demasiada pesada para un conjunto débil que nunca tuvo opciones en esta cuarta manga.

------

Toda la información de la jordada de la Superlifga Femenina en Real Federación Española de Voleibol