La jugadora del Avarca de Menorca, Irene Cano, en un partido en La Rioja en tareas ofensivas

TW
0

La Superliga inicia esta tarde la recta final de su Liga Regular, dos últimas jornadas donde los conjuntos buscarán cerrar su posición en la clasificación para conocer su hoja de ruta hacia el título. Y entre ellos, un Avarca de Menorca que cotiza al alza tras vencer y convencer en el Pavelló al CVB Barça. Las menorquinas, igualadas con el UCAM Murcia a 31 puntos en la cuarta plaza –a cinco ahora del tercero, CV Aguere–, quieren mejorar su posición y visitan esta tarde a un IBSA CV Grancanaria en estado de gracia y que busca cerrar el pase a las eliminatorias por el título ante su afición tras una remontada espectacular.

El Centro Insular vive hoy un interesante duelo en el que las jugadoras de Sergio Camarero intentarán concretar su pase a la lucha por el título. No obstante, tendrán que medirse con un bloque dirigido por Bep Llorens que sigue soñando con la tercera plaza y con mejorar su posición de cara a la segunda fase. Ello, en plena metamorfosis del equipo a nivel de dibujo táctico y con las pilas cargadas tras vencer al Barça. Por tanto, Gran Canaria pone a prueba la fiabilidad de la recuperación de las bermellones en un partido en el que Llorens cuenta con todas sus componentes bien físicamente. Buena noticia para afrontar un choque complicado y tras «una semana buena, con más confianza y buenas sensaciones», reconocía ayer el técnico, achacándolo en parte al último triunfo liguero.

Un Llorens que lleva dos semanas confiando en Esther Marquès y que aún no sabe si la mantendrá o recuperará a Raquel Brun en el 'siete'. O moverá alguna otra pieza aprovechando el gran estado de la ciutadellenca. «La verdad es que no tengo decidido este punto porque han estado las tres entrenando a un gran nivel. Feliz de verlas trabajando fuerte para un sitio de titular. Tengo claro que la que no juegue de inicio estará para jugar cuando el equipo lo necesite y esa confianza es importante», admite.

Para el preparador, hoy sería importante «al menos puntuar, ya que nos acercaría a la cuarta plaza. Pero IBSA es un equipo venido a más y uno de los que más ha puntuado en la segunda vuelta. Equipo principalmente con mucho ataque», analiza, viéndolo como «un reto de esos difíciles por todas las circunstancias. Conjunto en buena situación de forma, jugándose algo importante y en su casa. Pero el partido nos llega en un buen momento», recordando que IBSA se juega el Play off. «El equipo quiere intentar subir algún puesto en la clasificación y puede ser una buena motivación».