La colocadora Danira Costa, intentando superar en la red a una murciana

TW
0

Avarca Menorca logtó ganar cómodo ayer 0-3 ante UCAM Murcia y sobreponerse a las bajas. Con una Costa impecable ganaba el primer set sin apenas oposición. Mientras unas tiraban de garra las otras se dejaban llevar y esto dio como resultado que tanto en el segundo como en el tercer set Avarca fuese siempre por debajo, pero era algo ficticio puesto que cuando las de Bep Llorens quisieron ganar lo hicieron.

Las menorquinas fueron haciendo su juego fácil, siempre atacando donde las universitarias eran más débiles en el bloqueo y Gómez o Vázquez se mostraban fuertes en el ataque. UCAM conseguía hacer tres puntos de forma consecutiva para irse 13-17, pero era de nuevo Avarca comenzó a recepcionar eficazmente y a buscar bloqueos altos para hacer que UCAM no pudiera pasar la tela de araña que Gómez y Brun ponían en cada bloqueo. Parcial de 3-8 y set para las menorquinas.

En el segundo set el míster visitante dio entrada a Cline por Costa y el equipo lo pagó y de qué manera. Cline no conseguía esa conexión dulce que Costa tiene con Gómez o Vázquez y UCAM aprovechaba esta circunstancia para bloquear los remates forzados de las atacantes menorquinas y después buscar en la recomposición de línea el factor favorable. 4-0 de parcial inicial y las de Andre Collin que veían factible conseguir hacer el primer set de toda la liguilla. Llorens corregía pero su equipo era difícil de poder meterse en el partido porque sabían de su superioridad. Ubben y García-Calvo mantenían el nivel y llegaban al primer tiempo técnico con ventaja 8-6. La defensa de las murcianas era intensa y conseguían recuperar balones en todas las posiciones; Avarca comenzó ajustar y Marqués comenzó a meterlas todas. Todavía UCAM conseguía llegar al segundo tiempo técnico con ventaja de dos, 16-14, que sólo fue un espejismo pues la maquinaria del Avarca comenzó a funcionar. Buena distribución, buena defensa y buen ataque, con parcial de 5-11 para poner un 0-2 que volvía a doblegar a la bisoñez murciana contra un equipo profesional que vino a cubrir el expediente, pero que no se dejaba llevar por el flojo rival.

La tercera entrega fue una copia del segundo, UCAM con Macy y Day conseguía ponerse por delante, se consolidaba la ventaja de hasta tres puntos con un 7-4 o un 14-11, pero de nuevo se veía que las discípulas de Llorens se estaban tomando el partido con cierta tranquilidad. Nuevamente se llegó a un 16-14 y ahí desapareció Murcia.