El club accede a una plataforma de nivel competitivo apto para los más jóvenes. | CVM

TW
0

En plenas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, los cimientos del voleibol del levante insular se han reforzado para dar un paso firme. El Club Voleibol Maó decidió, entre caballos y demás concentraciones festivas, inscribir un equipo en la competición de la Primera División Balear masculina.

Ocho años después de la desaparición, en versión competitiva, del Pascual Calbó, el municipio mahonés contará con un representante en una liga de ámbito autonómico. Ferran Melià, alma mater de la entidad levantina, dio el paso definitivo hacia la Federación, tras intensas y urgentes consultas con los implicados.

«Apostamos por un grupo muy joven, reforzado con algunos veteranos de la época del Calbó, con un claro objetivo formativo. Puesto que nuestros jóvenes practicantes carecen del rodaje necesario en este tipo de competiciones», explica Melià, uno de los culpables de que el Volei Maó maneje actualmente entre 60 y 70 practicantes de esta modalidad. Todos se han ejercitado en competiciones organizadas a nivel amateur, torneos de alpargata o de playa.

La iniciativa surgió tras comprovar que para la temporada en ciernes la liga balear contaba tan sólo con ocho equipos inscritos sobre los doce previstos por el ente federativo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]