Ocho caras nuevas en el Avarca Menorca 2015-2016, el equipo más joven de la Superliga Femenina | Gemma Andreu

TW
1

El momento más esperado por todos los aficionados al voley femenino en Menorca está a punto de llegar. La Superliga femenina y el renovado Avarca de Menorca de Bep Llorens arrancan esta noche con una apasionante primera jornada que servirá de puesta de largo para los once equipos que lucharán por el título de la SFV 2015-2016. Para las menorquinas, el debut se produce en el Pavelló Municipal ante un equipo complejo, el Feel Volley Alcobendas. Uno de los equipos a priori llamados a ser de la 'liga' del nuevo Avarca.

Se acabaron ya las pruebas y los experimentos y llega la hora de la verdad para un Avarca que afronta este encuentro con la cara más sonriente y la cabeza más en su sitio tras mejorar en imagen y juego en la 'mini' gira catalana que le enfrentó a Haro Rioja y CV Barça. La cita de esta noche para las 'avarqueras', pese a tratarse tan sólo de la primera jornada liguera, ya tiene su peso en oro puesto que se presume una liga muy igualada y cada semana será una final. Además, en principio, la escuadra madrileña podría ser un rival directo para el Avarca. Y para más 'inri', además de empezar a jugarse la credibilidad de su ansiosa parroquia, luego al conjunto de Llorens le vienen tres semanas realmente complicadas, ante tres de los grandes en principio de la SFV: Naturhouse, Pamplona y Aguere.

Por todo ello, en este encuentro cargado de ingredientes, se podrán ver ya las evoluciones del Avarca y de sus caras nuevas, que son muchas. Con especial atención a la brasileña Dalliane Dias, que debuta aquí.
Llorens ve a las suyas que llegan «a punto para competir. No al cien por cien pero quizás a un 70 por cien, con posibilidades de luchar por ganar que es lo que buscamos», dice, de un rival «parecido al año pasado y bueno». Para el técnico, el Avarca en Barcelona «demostró que está capacitado para competir con equipos de calidad como Haro Rioja mismo, sabiendo que aún nos queda camino por recorrer».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]