La brasileña del Avarca, Dalliane Dias, remata ante la visitante Arkía, durante el encuentro celebrado anoche en el Pavelló | Josep Bagur Gomila

TW
1

Avarca de Menorca 1

CV Aguere 3


Ya sabía de antemano el Avarca de Menorca que no sería presa fácil el CV Aguere, por su calidad y por no contar con Raquel Brun. No obstante, tuvo el partido a tiro el equipo de Bep Llorens a pesar de perder al final 1-3. De nuevo las menorquinas mostraron intermitencias en su juego, con buenos momentos en los que se crecían y otros en los que se mostraron más vulnerables ante un Aguere guiado por Deinega y Diouf.

Empezó en tromba el Avarca gracias a Sara Esteban y Helena Bravo (4-2). Muy motivado y seguro de poder sacarlo adelante pese a la envergadura del rival. Tan sólo el error en el servicio local mantenía la igualdad 9-9. Los errores atrás obligaban a Bep Llorens a solicitar tiempo muerto con 9-12. El Avarca se desmoronaba (9-16) ante la incredulidad de su técnico, que veía como mentalmente se apagaban las suyas tras un gran arranque. Con 10-18 Llorens paraba de nuevo el partido en busca de la reacción de las suyas. De poco sirvió y el Aguere, duro en la red con Diouf y Gueye, no hizo más que aumentar su ventaja (11-20). Llorens sentaba a Larrakoetxea y Bea y daba entrada a Faner y Cline en busca de un revulsivo pero ya era tarde (12-23). También con Jofre en pista –con dos líberos – se acababa el set con un preocupante 14-25.

Mucho tenía que mejorar el Avarca si quería girar el signo del partido. Sobre todo en mentalidad. Igual que en el primer set comenzó bien el cuadro local (4-1) con Bravo inspirada. Mejoraron atrás y en actitud y Ambrosio González quiso pararlo (7-2). Bravo se recreaba en el servicio y el partido se animaba (9-3). Reaccionó Aguere (9-6) y volvió a jugar Llorens con las dos líberos. Con 10-10 aparecía la visitante Deinega pero Esteban devolvía la calma (12-10). Bravo hacía olvidar a Brun y con 15-11 pintaba bien el set. En pleno toma y daca, Dias mantenía a las suyas (22-17), crecidas ante el bajón visitante. Al final, fiesta en el Pavelló con el 1-1 final (25-19) con punto de Alonso.

Con la igualada el partido ganó en intensidad y emoción y el Aguere volvía a la carga (5-7). Avarca volvía a mostrar su peor cara (8-14) y agachaba de nuevo la cabeza, ante el enfado de Llorens. Diouf hurgaba en la herida desde el bloqueo (8-16). Como en el primer set, no reaccionaba Avarca ante la muralla tinerfeña (10-19) y al final, pese a los intentos de Esteban, 1-2 con 15-25 de un Aguere guiado por una gran Diouf.


Tarjeta roja a Llorens

Las locales no se encontraban cómodas y lo siguieron evidenciando en la pista, con el Aguere crecido y dominante (0-3). Un balón muy dudoso tras saque encendió a Llorens, que vio tarjeta roja, con un inquietante 2-7. El público se calentó con gritos de 'fuera, fuera', logrando meter en partido a las suyas pero no en el marcador (5-11). La dinámica era mala pero apareció Alonso para el 10-12, parándolo Ambrosio con tiempo muerto mientras Lamas se iba creciendo, como su equipo en ataque. Tras puntos iguales y un 16-15 local, marchaba Aguere con una dejada de Lamas (17-19). El Aguere lo levantó todo al final y fue abriendo brecha (17-22) pese a los intentos locales. Al final, 1-3 con un apretado 21-15.