El Avarca de Menorca durante un partido | Archivo

TW
0

El Avarca de Menorca de Bep Llorens afronta esta tarde (19h) otro de los complejos compromisos que debe ir lidiando en este primer tramo competitivo; las menorquinas visitan al GH Leadernet, subcampeón de todo el pasado 2014-15, en un partido de pronóstico incierto entre dos equipos, a priori, con objetivos totalmente opuestos esta temporada.

Las navarras de la menorquina Clara Canet llegan tras su apurada victoria sobre Extremadura y esperan mantener a cero su casillero de partidos perdidos ante las menorquinas. La aportación de una de las destacadas de la jornada pasada, la veterana ex Valeriano Allès, Diana Sánchez, volverá a ser vital en la escuadra de las actuales subcampeonas ligueras. Junto a la recuperada Silvia Bedmar.

En el otro lado de la red comparece un Avarca de Menorca que tratará de reponerse de la derrota sufrida la semana pasada ante Aguere Tenerife y a la segunda semana seguida sin su estrella catalana, Raquel Brun. Las chicas de Bep Llorens suman dos derrotas en tres partidos y tratarán de sorprender a las navarras para no ver complicada su situación clasificatoria en un curso 2015-16 repleto de interrogantes.

Bep Llorens

Con la conocida baja de Brun para esta noche, el Avarca ha tenido más tiempo esta vez para preparar el equipo sin la catalana, «por lo que espero que el equipo mejore», reconocía ayer Llorens, que repetirá experimento con la mallorquina Helena Bravo de opuesta y Bea Vázquez como receptora. Un riesgo que asume de nuevo Llorens y pese a ver cómo sufrió la asturiana en recepción.

«Puede ser que Pamplona siga esta estrategia porque a Aguere le funcionó pero primero, creo que no es fácil volver a hacer daño a Bea; y segundo, creo que tenemos alternativas a este posible juego», valoraba muy seguro. De cara a las opciones de triunfo, exclama el técnico que «siempre vamos a todos los partidos pensando en ganar. Claro que somos conscientes de la difícil cancha que es y además con problemas físicos. Pero ante las dificultades hay que crecerse y sobre todo le pido al equipo esfuerzo e implicación al cien por cien», señala Llorens, que cree que nadie en estos momentos «es un equipo como el año pasado pero Pamplona es un gran equipo, para estar con los mejores.

Creo que ganar 0-3 en Las Palmas y 2-3 con la baja de Bedmar son dos victorias de mucho mérito y solo al alcance se buenas plantillas. Extremadura consiguió ponerle en apuros gracias a mucha actitud defensiva, pero me preocupa más mejorar nuestro rendimiento».