Letal. La aportación de Esteban fue básica. En la foto, junto a Dias y ‘Larra’ | Gemma Andreu

TW
0

Avarca de Menorca 3
CVB Barça 2

El Avarca se reencontró con el triunfo 3-2 ante el CV Barça. Tras un choque igualado, todo se decidió con empate a trece en el tie-break. Dos errores de la capitana blaugrana otorgaban dos puntos vitales para un Avarca sufridor. Después de más de dos horas de partido, de dos sets para dada equipo, de grandes puntos, de errores claros, de nervios, de tensión, etc., la resolución del choque se basaba en dos puntos. Los que llevaron del 13-13 al 15-13 final en el desempate. Ahí, la suerte, el acierto, el trabajo o como se quiera llamar fue del Avarca, que celebró a lo grande un triunfo más que vital que de no haberse conseguido muy mal se hubiesen puesto las cosas. Pero el deporte entraña estas emociones que el público presente pudo gozar.

Fue un partido con altibajos, con mucha lucha, sin balones perdidos y rachas casi inverosímiles, como el 0-10 del cuarto set o como del 10-3 del quinto se pasó a los 11 iguales. También hubo muchos momentos donde el Avarca estuvo firme, correcto, poderoso y eficaz.

El partido empezó con un Avarca correcto, (4-1) pero falló algo en recepción y ataque (8-8). Brun aguantó al equipo, pero sin bloqueo la ventaja era blaugrana (14-16). Tres errores consecutivos del Barça en el servicio daban opciones al Avarca pero el Barça encontró el hueco donde hacer daño y se puso 18-21. Alonso acortaba (19-21) pero los errores en recepción condenaron al equipo (23-25) y la cosa no pintaba muy bien.

Empezó el segundo con igualdad pero al Avarca le faltaba ser más contundente en el bloqueo. Tres puntos de Vázquez abrían renta para las locales (6-3). Ahí empezaron a verse puntos más disputados y jugados de poder a poder. Brun y Alonso con remates a la corta y un bloqueo de Vázquez colocaron al Avarca en disposición de igualar el marcador (16-11). Se gestionaron bien los últimos puntos y set en el bolsillo (25-18).

En el tercero, Larrakoetxea se erigió como protagonista con dos puntos calcados. Sorprendió al segundo toque. Uno de ellos permitió colocar el 10-11 y el 11-14. La sucesión de puntos favorecía al Barça (14-17). No hubo remates contundentes y varios puntos de obtuvieron de block-out o errores defensivos. Puntos intensos y empate a 17. Luego, gran Eli Gener para poner de nuevo al Avarca por delante que ya no dejó cogerse. Puntos taquicárdicos, máxima igualdad y un segundo remate de Brun que daba el set y la ventaja en el luminoso (25-23) y 2-1 en sets.


Cambio de dinámicas

Parecía que la dinámica favorecería que el Avarca cerrara el partido en el cuarto set pero con uno de los peores parciales que se recuerdan (0-10) las esperanzas de desvanecieron. No hubo set ni resistencia. Solo hubo un equipo, el Barça. Lo hacía todo bien y el Avarca mal. Estaba claro que el set se perdería pero, ¿cómo afectaría al quinto?

Al principio no afectó (6-2). Brun, Alonso y Esteban no perdonaron los errores del Barça. 10-3 y a un pequeño paso para el triunfo. Pero este pequeño paso fue durísimo. El Barça consiguió igualar (11-11) y los peores augurios sobrevolaron el Pavelló. Toma y daca y empate a 13. El desenlace, ya lo saben.