Irene Cano, este sábado en Tenerife, bloqueando a Rese McNatt | CV Aguere

TW
0

CV Aguere
Avarca de Menorca 3

Avarca se llevó un importante triunfo de Tenerife por 2-3 y tras remontar un 2-1 en contra. El triunfo fue el premio para un equipo que no bajó nunca los brazos y que pone fin a su mala racha. El primer set lo arrancaron entonadas las baleares endosando un 0-4 que obligó a Ambrosio a parar el partido. El Aguere reaccionó y Sokhna y McNatt equilibraron el choque. El Avarca, liderado por Brun y Esteban, más preciso en la recepción y con buenos ataques, se colocó 10-13. Aguere intentaba reaccionar pero iba a remolque de un Avarca que se puso 13-18 abriendo brecha y obligando de nuevo al técnico local a parar. El equipo tinerfeño lo intentó pero las de Llorens se hicieron fuertes en la red (18-25).

El segundo set empezó con intercambio de golpes, pero Arkia y Mc Natt hicieron daño (8-4), lo que obligó a Llorens a parar el choque. Incómodas y desacertadas, las menorquinas vieron como la línea de ataque aurinegro seguía castigando en este segundo set y estirando las diferencias 12-6. Perdieron el acierto del primer set las baleares al tiempo que las de Ambrosio encontraban sensaciones, lo que les permitió obtener una ventaja de 20-9. El final del segundo set fue un quiero y no puedo de las de Llorens, que acabaron cediendo por 25-16.

De nuevo la igualdad fue la nota dominante en el inicio del tercer set con un destacable acierto de Cano, Brun y Esteban (8-11), siendo superiores de nuevo; aunque la casta de jugadoras como Lamas o Arkía mantenía a las locales. Un gran trabajo en la recepción permitió al Avarca abrir brecha de nuevo en el 11-16. En el tramo final, las laguneras apretaron el acelerador y con un arreón de casta y juego equilibraron a 24. Tras momentos de tensión y emoción, la experiencia local les dio un extra decisivo para que el Aguere se llevase el set 27-25.

A pesar del golpe de caer en el tercer set, no se vino abajo un Menorca muy correoso que se puso 8-11 en el cuarto, debido de nuevo al gran trabajo en la red, tanto bloqueando como sabiendo atacar. El Aguere lo intentaba con Romina Lamas y Arkia, pero las de Llorens tenían el mando con el 12-16 con Sara Esteban liderando ahora las ofensivas. El Aguere volvió a tirar de casta y entre Nira Pérez, Arkia y Romina trataron de acercar a las laguneras pero el marcador seguía siendo favorable a las visitantes por 17-20 por su acierto anotador y las imprecisiones de las tinerfeñas. Las de Ambrosio lo intentaron pero esta vez el set cayó del lado visitante por 22-25.

Con buen pie arrancaron las baleares el quinto y definitivo set con un parcial de 0-4. Lo intentaban las locales, pero su desacierto situó el 3-8 para el Menorca en un momento decisivo del choque. Los nervios jugaron malas pasadas a unas y a otras con errores impropios aunque el partido tomaba tinte visitante con el 5-9. Sin embargo reaccionó el Aguere que a base de empuje logro colocarse de nuevo a 2 puntos con el 8-10. Las menorquinas se hicieron fuertes, supieron sufrir y se llevaron el partido con el 11-15 del quinto set. Gran triunfo fuera.