La joven jugadora de Mallorca, en el Pavelló Municipal de Ciutadella. | DAVID ARQUIMBAU

TW
0


No sería en absoluto descabellado pensar que la joven cuatro receptora mallorquina Mar Estarellas (Bunyola, 1997) pueda convertirse en el primer fichaje del futuro Avarca de Menorca 2016-17. Cuando todavía el conjunto de Bep Llorens batalla para materializar cuanto antes su permanencia matemática en la elite del voleibol español femenino, el técnico 'ciutadellenc' tiene a prueba toda esta semana en el Pavelló Municipal a esta otra perla balear.

Estarellas, que actualmente juego en el CV Manacor en juvenil y en Primera Balear y que anteriormente lo hizo en el Cide y Bunyola, con sus 184 centímetros lleva ya cinco años en la Escola Balear de l'Esport compaginando los estudios con los entrenamientos diarios. Estarellas, ya desde Ciutadella explicaba este martes que desde un principio Ernesto Rodríguez, el entrenador del Centre de Tecnificació, le propuso ir a entrenar con el Avarca de Menorca.

«Las primeras sensaciones han sido muy buenas, me he sentido muy cómoda con el equipo, tanto con las jugadoras como con el entrenador», relataba, tras dos sesiones con el Superliga menorquín. Una Estarellas que admite que es su sueño jugar un día con el Avarca: «La verdad es que sí ya que en Mallorca no hay equipo de SFV. Para todas las chicas que entrenamos a diario es una gran oportunidad poder entrenar con un Superliga».

La mallorquina conoce a Helena Bravo, una ex compañera de equipo y del 'cole' que le asegura estar «muy contenta con el equipo», exclama. A parte, la futurible jugadora del CV Ciutadella, ve en el Avarca a una plantilla «muy buena ya que hay jugadoras con mucho nivel, una gran capacidad de juego y experiencia», valora Estarellas, que estará en Menorca hasta este viernes: «En el CV Ciutadella me dijeron de entrenar con ellas esta semana con la posibilidad de jugar el año que viene en Superliga con ellos».