Quedan cinco partidos para garantizar paea terminar la temporada | Josep Bagur Gomila

TW
1

Restan cinco compromisos para cerrar el calendario regular. Cinco citas, tres como local, que el Avarca de Menorca afrontará exento de la presión clasificatoria de la que se despojó el sábado, frente al Extremadura Arroyo (3-0), tras rubricar la permanencia en la máxima categoría del voleibol femenino estatal con la séptima victoria del curso.

Un desafío alejado del alto listón competitivo que la entidad, por recursos y méritos propios, se había fijado en la última década, pero igualmente apasionante y que desde la entidad se valora «con mucha alegría. Es la satisfacción por alcanzar el objetivo marcado».

Palabras de Andreu Hernández, presidente de la entidad, que destaca no haber entrado «en zona de riesgo» en ningún tramo de la competición «pese a trabajar con un equipo nuevo y muy joven».
Síntoma de que el equipo bermellón ha gestionado con trabajo y resultados su situación en la tabla. «Sabíamos que con un par de buenos resultados sería complicado que nos alcanzaran los rivales que ibán por detrás nuestro», argumenta Hernández, «ya pronostiqué que en enero veríamos la mejor versión del equipo. Y no me equivoqué».

Tras sumar el tercer triunfo consecutivo y ratifiar su estancia en la categoría una temporada más, el mandatario ciutadellenc considera que «ahora nos toca disfrutar de la Superliga. Nos quedan tres partidos en casa -Las Palmas, Fígaro y Madrid- y es el momento de pasarlo bien». Especialmente para satisfacer a la masa social, «que en las últimas jornadas ha vuelto a responder e intentar mejorar alguna posición».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]