Imagen de Hernández, con la consellera Susana Mora

TW
1

Decepción mayúscula en el Club Voleibol Ciutadella tras conocer el recorte en la subvención anual del Govern Balear. El CVC supo que recibirá 41.118 euros, correspondientes a las ayudas en materia de subvenciones del curso 2015-16. Una cifra sensiblemente inferior, de un 30 por cien aproximadamente, a la de la temporada anterior.

Para Andreu Hernández, presidente del CV Ciutadella, el problema radica en que «hace tres años que el presupuesto para clubes deportivos de categoría nacional no varía. O sea, 600.000 euros, a repartir entre todos, sean 20 o 35», lamenta el presidente, «lo que demuestra el poco criterio y lo poco que se valora», añade. «Nosotros no aspirábamos a ingresar lo mismo porque la liga ha sido más corta. Pero ya en las postrimerías –como si no tuvieran tiempo de hacerlo antes puesto que los papeles se entran en diciembre –que te den un resultado tan malo es muy decepcionante. Y me consta que en Eivissa los del Ushuaia están tan decepcionados como nosotros».

A parte, exclama el mandatario del CVC, «cuando entregas los justificantes te los revisan, no como si fueras un delincuente, sino que a veces buscando excusas para dejarnos todavía en menos. De lo del año pasado tuvimos que poner dos recursos contra la evaluación de la justificación; el primero, de 10.000 euros, nos lo estimaron. El segundo, de 10.000 más, lo entramos en diciembre y todavía ni se han pronunciado», cuenta Hernández, que acaba resumiendo, entre lamentos, que todavía «nos deben 20.000 euros del curso 14/15, de los cuales, los segundos 10.000€, no sabemos cierto qué nos dirán».