Alba Cardona, este fin de semana. | C.BIANCHI

TW
0

Después de tres semanas de descanso, el Vichy Català Volei Tour-Campionat de Catalunya 2017 de voley playa masculino y femenino que organiza la Federació Catalana de Voleibol (FCVB), aterrizo este pasado fin de semana en la Costa Daurada. En Cambrils se disputó la sexta prueba del campeonato, que ya ha visitado las playas de Lloret de Mar, Vilanova i la Geltrú, Mataró, Calella y Cunit. Las pruebas se disputaron el sábado, 29 de julio, en la playa del Regueral de Cambrils y en ella estuvo de nuevo, como en todas las pruebas del autonómico catalán de voley playa, la nueva jugadora del Avarca de Menorca, Alba Cardona.

Dos quintas posiciones
Alba Cardona, que durante este verano se ejercita dos día por semana en las reconocidas instalaciones del CAR de Sant Cugat– junto a otras jugadoras del Circuit Català 2017–, no estuvo muy fina en la concentración de este fin de semana en Cambrils. Básicamente, por haber estado enferma durante toda la semana y no haber podido entrenarse con normalidad. Alba Cardona y su compañera, que la va cambiando en cada prueba del verano, acabaron terceras por la mañana y ya a la tarde, en la fase final, claudicaron ante una pareja de nivel, de Aragón.

La menorquina, que a finales de mes regresará ya a Ciutadella para incorporarse a la disciplina del Avarca de Menorca, en dos ocasiones ha logrado finalizar quinta en este circuito del 2017 y en el capítulo individual está la número 27 global, con unos 300 puntos y con un seeding de 8'60. Unas cuentas que se realizan con la media que se contabiliza en todas las posiciones del torneo catalán, en el que Alba Cardona repite un año más experiencia.