La veterana monfortina Noelia Sánchez intentando superar el muro rival | RFEV

TW
0

El Avarca Menorca retomó la senda de la victoria en la Superliga Iberdrola tras el tropiezo sufrido la pasada jornada frente al Arona Tenerife Sur y de paso certificó su presencia en la Copa de la Reina. El conjunto de Bep Llorens se alzó con una contundente victoria en tierras tinerfeñas al doblegar al colista de la categoría, el Aguere Ciudad de La Laguna (0-3). Judith Porras, máxima anotadora del partido con 11 puntos, y Maira Westergaard lideraron el ataque menorquín.

En unos primeros compases de partido muy igualado, el Avarca Menorca se vio mermado por los errores en el remate. Sin embargo, un parcial de cuatro puntos consecutivos posibilitó a las jugadoras de Bep Llorens tomar por primera vez las riendas del marcador (5-7). A continuación, los fallos no forzados volvieron a condicionar a unas baleares, que vieron como el Aguere volteaba el electrónico (10-9). El primer tiempo técnico tuvo lugar con una ligera ventaja para las jugadoras aurinegras (12-10).

Tras el parón, Maira Westergaard llevó a su equipo a coger, de nuevo, la delantera al primer set (14-17), lo que obligó al técnico tinerfeño, Ambrosio González, a solicitar el primer tiempo muerto del partido. La diferencia tomada por las menorquinas fue insalvable para un Aguere, incapaz de sobreponerse al buen engranaje defensivo de las chicas de Bep Llorens. Las tinerfeñas nunca dieron por perdido el juego frente a un Avarca Menorca que cerró el partido con un último error en el saque de la aurinegra Carmona.

En el arranque del segundo set, Maira Westergaard y Cardona fueron las protagonistas en el bando menorquín para responder a las acciones de ataque de la aurinegra Geraldine Brunet (2-6). Tras una pausa solicitada por Ambrosio González, las imprecisiones de las baleares, en especial desde el servicio, mantuvieron al Aguere enganchado al juego (7-9).

Con el transcurrir del segundo período al Aguere le comenzó a flaquear las fuerzas, de lo que se benefició la escuadra de Bep Llorens para desarrollar su mejor juego sobre el parqué del Juan Ríos Tejera. Fruto de ello, las baleares, con una destacada Petra Pont, disfrutaron de una cómoda diferencia de siete puntos en el tanteador (7-14). El Avarca Menorca administró su renta hasta el final para dejar encarrilada la victoria en tierras tinerfeñas (15-25). El cuadro balear saltó al tercer set con el propósito de dejar sentenciado el triunfo por la vía rápida. Sin embargo, las de Llorens se encontrarían con un impetuoso Aguere, que nunca bajaron los brazos. El juego llegó al tiempo técnico con una diferencia de cinco puntos favorables a las menorquinas (7-12). Judith Porras lideró en el último período a un Avarca de Menorca, que se cerró el encuentro con un cómodo resultado (13-25).