La central madrileña, Andrea García, ayer por la mañana en el Pavelló Municipal de Ciutadella, preparando el asalto a Las Palmas. | Gemma Andreu

TW
0

Menudo febrero se le presenta al Avarca de Menorca, hasta llegar a la soñada Copa de la Reina de Tenerife, a finales de mes e inicios de marzo. El conjunto dirigido por Bep Llorens, cuarto en la tabla empatado a 33 puntos con el tercero, CV Las Palmas, se las verá con sus tres rivales más directos en la lucha por entrar en las cuatro primeras plazas que dan acceso a los Play off por el título: CV Las Palmas (3º), Dimirol Libby's (2º) y Arona Tenerife (5º). Las menorquinas, tras haberse reencontrado con el triunfo este pasado fin de semana en el Pavelló ante el VP Madrid, se lo jugarán casi todo a una carta en esta triple cita ante los conjuntos canarios.

La 'guerra' arranca este sábado en el Centro Insular ante un Las Palmas que ha echado la casa por la ventana en este final de mercado invernal y que fue uno de los equipos que en la primera vuelta ya supo asaltar el Pavelló; luego, el sábado siguiente, el Avarca recibirá al segundo clasificado, el extinto Haris, que supera en solo dos puntos a las menorquinas y equipo al que ganaron en tierras canarias. La última gran cita en este sprint previo a la Copa se jugará en Tenerife ante el Arona, más inmediato perseguidor ahora y principal amenaza para las de Llorens en la batalla por estar entre las cuatro primeras posiciones. Unos puesto en los que lleva prácticamente toda la liga 2017-18 el conjunto ciutadellenc.

La central Andrea García 'Drew', muy motivada por enfrentarse este pasado sábado a su ex equipo y haciéndolo en el equipo de inicio, reconocía ayer la satisfacción de las menorquinas tras un elaborado triunfo. En palabras de 'Drew', «sí, estamos muy contentas por la victoria después de una semana de mucha carga física», quiso recordar la central.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de febrero en Kiosko y Más