La joven líbero mallorquina, Maria A.Gomila, atenta a la recepción de la argentina Mayra Westergaard, por quienes suspira Llorens

TW
1

La no renovación de la opuesta asturiana Bea Vázquez fue sin duda una declaración de intenciones de Bep Llorens, en cuanto al futuro Avarca de Menorca 2018-19. El técnico ya avanzó días atrás a «Es Diari» que la cara del equipo podría cambiar de manera sustancial cara al siguiente año. Sin embargo, unida a la primera e importante primera renovación 'avarquera' de la receptora gallega, Noelia Sánchez, Llorens ha lanzado ya otras tres propuestas de continuidad, de cara al año próximo: las colocadoras María Barrasa y Petra Pont y la líbero, Maria A.Gomila 'Gomi'.

Y es que si una cosa tiene clara el preparador es que quiere construir la nueva plantilla empezando por dos líneas clave: recepción y distribución de juego. Por ello, atada Noelia Sánchez y con propuesta a Mayra Westergaard, todo parece indicar que la siguiente en dar el sí' a Llorens será la líbero titular, 'Gomi'. El técnico ha hablado ya con la jugadora, a la que le queda aún un año de estudios de enfermería en Alaior, y todo apunta a que la mallorquina seguirá un año más aquí. «Sinceramente soy optimista porque aquí ha madurado y crecido y aún puede hacerlo mucho más con nosotras. Creo que está en el club ideal para seguir progresando y soy optimista de cara a su renovación», expresaba ayer Llorens. En los mismos términos hablaba de Barrasa, consagrada en el equipo titular de colocadora y en continuo crecimiento. «Me ha dado la impresión de que su idea es seguir con nosotras y María aún tiene por mejorar», dijo Llorens. También la segunda en dirección de equipo, Pont, apunta a aceptar seguir, contando de cada vez más con minutos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de abril en Kiosko y Más