Éxtasis total el sábado en el Pavelló entre cuerpo técnico, jugadoras– ‘Gomi’ en el centro– y la grada, tras zamparse al Barça CVB | Sergi Garcia

TW
1

La mejor versión del Avarca de Menorca parece que de cada día está algo más cerca. Y este sábado en el Pavelló y ante un potente rival directo como el Barça se pudo comprobar, con un ?partidazo? y victoria incluida (3-1). Las menorquinas, tras tener que remontar un 11-21 en el primer set, lo bordaron ante las azulgrana, empujadas por su público. El gran momento de la dupla Maira Westergaard-Noelia Sánchez, una conexión cada día mejorada entre la colocadora, María Barrasa, y las centrales?este sábado, Sabrina Müller y Neusa Neto?, una Aina Pons en crecimiento como opuesta y una ?Gomi? determinante atrás, claves para ver a un Avarca ascendente aunque en una liga dura; cuarto, empatado con 5/3 con Barça, IBSA y Alcobendas.

?Gomi?, un seguro de vida

Al Avarca le restan tres finales para atar la Copa; a domicilio ante Elche e IBSA y en casa con el Emevé Lugo, en el cierre. Como ya sucediera en la inmaculada trayectoria de la temporada pasada? en la que el Avarca llegó a marchar líder algunas semanas?, una de las claves en la mejoría insular está en la defensa y la recepción y mucha ?culpa? del éxito en la retaguardia pasa por la joven mallorquina, Maria A. Gomila, uno de los fichajes más rentables de la ?era Llorens?.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de diciembre en Kiosko y Más