El Avarca de Menorca no desfallece y se impuso por 1-3 en su visita a Elche

TW
1

El Avarca de Menorca no desfallece y se impuso por 1-3 en su visita a Elche frente a un Granadas que le facilitó en demasía en la primera manga, pero que después le puso las cosas muy complicadas hasta el punto de arrancarle un set a las menorquinas y sufrir en el tercer acto para alzarse con el 1-2 en un acto que encarriló el partido.

La intensidad fue de menos a más a lo largo de la tarde. En el primer set, los primeros compases de juego, las diferencias en el marcador de dos, tres puntos con ambos equipos atacando y midiendo fuerzas, a partir del 8-12, las menorquinas empezaron a llevar la voz cantante y se despegaron en el marcador llegando a una diferencia de 9-17, acierto en ataque y una buena defensa han sido claves para llegar al 10-21 en que las ilicitanas no fueron capaces de frenarlas acabando el set con un 10-25 que reflejaba la superioridad del equipo balear.

El segundo acto comenzó con más acierto y fuerza de las ilicitanas, dominando el marcador por 2/3 puntos, pero pronto volvería la paridad. 8-8 y a partir de ahí ambos equipos viajaron muy igualados, alternándose en el marcador, hasta que el acto cayó del lado local por un 27-25 en un frenético final sin que el Avarca se esperase este pequeño tropiezo del que supo sobreponerse.

El tercer periodo comenzó con dominio visitante. Pero las locales reaccionaron para adelantarse (16-14). Fue el momento culminante de la tarde. No había ningún control por parte de ningún conjunto. Nadie se despegaba en el electrónico hasta que en la recta final, las menorquinas se mostraron más incisivas (22-25). Se notó la seguridad. La calidad y la experiencia que empezaron a encarrilar la contienda.

El que sería el definitivo set comenzaría como todos los demás: igualado. Granadas de Elche tenía la iniciativa con un punto por encima. Pero cuando el Avarca Menorca, como sucediera en el primer capítulo, a partir del 10-12, no tuvo ninguna piedad. Eso sí, con 13-20 se confío pero la pequeña reacción desesperada de las ilicitanas tan solo sirvió para maquillar el resultado con el 19-25, que finiquitaba el partido.

El conjunto menorquín continúa segundo en la clasificación empatado a puntos con el Barça con seis victorias (ésta es la primera de ellas donde vence con dos sets de diferencia). La próxima semana toca viaje largo: a las Islas Canarias para medirse contra el IBSA 7 Palmas que a buen seguro opondrá resistencia, incluso más, que la ofrecida este sábado por el Granadas Elche.