La plantilla del Avarca, anoche tras entrenarse en Las Palmas. | CVC

TW
0

Choque de trenes esta tarde en el Centro Insular de Las Palmas, en el partido de la jornada de la Liga Iberdrola. Se enfrentan el Avarca de Menorca y el local, IBSA Las Palmas; o lo que es lo mismo, segundo y cuarto clasificado, igualados a puntos y que luchan hoy por tres puntos vitales en su aspiración de llegar a la Copa de la Reina como cabeza de serie. El anfitrión del torneo del KO, IBSA mide el mejorado estado de forma del Avarca en un choque vital y en el que se medirán dos de los conjuntos más en estado de gracia.

En esta penúltima jornada antes de dar carpetazo a la primera vuelta e irse de vacaciones navideñas, la escuadra de Ciutadella busca sumar tres puntos que tendrían valor doble ya que se trataría de atar ya matemáticamente el billete copero para el próximo mes de febrero y, de rebote, dejar casi atada– de manera virtual– la segunda plaza que otorga la segunda plaza, con el consiguiente premio de evitar los cuartos de final de Copa que tan mal se le han dado últimamente al equipo de Ciutadella.
Un rival en plena forma

Bep Llorens reconocía ayer, ya desde el Centro Insular de Las Palmas, que hoy tienen «la primera oportunidad para estar ya en la Copa de la Reina, que es la prioridad. Luego veremos si nos trae la posibilidad o no de ser segundas. Tan solo pensamos en ganar el encuentro y ver demás resultados. Sin embargo, insisto, lo primero que está en nuestra mente es sellar la clasificación», señalaba. Y avisaba de los peligros de esta tarde ante un IBSA que, «sin duda, está en su mejor momento de la temporada y un equipo estructurado para intentar luchar frente a Logroño. Creo que es una plantilla muy fuerte y el segundo presupuesto de la liga, como ellos mismos aseguran, por lo que tras Logroño es el reto más importante que tenemos en esta primera vuelta. Partido difícil, quizás el desplazamiento más complejo hasta ahora», dice de un IBSA con las cinco extranjeras ya en liza y más compactas en el juego. Las grancanarias suman por victoria todos los choques desde la marcha del temperamental técnico, Sergio Miguel Camarero.

Finalmente, dice Llorens que no ha sacado la calculadora; «simplemente, que ganando estamos ya en la Copa. Luego, para la segunda plaza, ya se verá».