Noelia Sánchez, ayer en el Centro Insular de Las Palmas, intentando superar al IBSA en la red. | RFEVB

TW
1

IBSA Las Palmas 3

Avarca Menorca 1

El Avarca de Menorca no pudo llevarse su séptima victoria ayer ante el IBSA Las Palmas CCO 7 en un partido igualado que se resolvió a favor de las canarias en momentos cruciales (3-1).

Un resultado que mantiene las opciones intactas de las menorquinas de estar en la Copa de la Reina, ya que ganando el sábado próximo en el Pavelló Municipal al Emevé Lugo no deberán esperar otros resultados y certificarán su pase al torneo del KO de febrero.

El primer set comenzó muy igualado, sobre todo porque ambos equipos, con un buen juego, estuvo parejo hasta el 7-7. A partir de ahí, las menorquinas se fueron en el marcador gracias a los remates de Noelia y Cardona y pasaron por el tiempo técnico a 11-12 en el marcador. El encuentro se igualó y las locales lograron el 14-14 que obligó al entrenador visitante, Bep Llorens, a pedir su primer tiempo muerto para meter a sus jugadoras en el partido. Esto no le sirvió, ya que las grancanarias, con una Manzano muy acertada tanto en los remates como en los servicios, hacía que las menorquinas no se posicionara con comodidad. Aguantaron hasta el 17-17, un punto en el que el 7 Palmas se marchó en el luminoso, sobre todo por los buenos balones de la colocadora De Souza para los remates de Manzano y Folgueira, terminando el primer set por 25-20.

En la segunda manga salieron más metidas las visitantes y se fueron en el marcador 6-10, algo que obligó a Dani López, entrenador local que hace 4 jornadas que dirige a la escuadra grancanaria, a pedir su tiempo muerto. Sin embargo, con los remates de Müller y Westergaard pasaron por el tiempo técnico con 7-12. Las locales no podían parar el juego del Avarca de Menorca y, a pesar de intentarlo, las visitantes hicieron un gran set para poner el 1-1 en el marcador con 16-25 menorquín.

En el tercer set, las que se fueron en el electrónico fueron las grancanarias poniendo 9-5, sobre todo por la buena actuación de De Souza, Manzano y Arredondo, siendo estas dos últimas imparables en los remates. Esto hizo que pasaran con el tiempo técnico con 12-6. Bep Llorens intentó meter a sus jugadoras en el partido, pero no pudieron ni acercarse, puesto que las locales subieron el 2-1 al marcador venciendo en el set por 25-15.

El último set estuvo más igualado y los remates y bloqueos de los locales hacían que poco a poco se fueran poniendo distancia en el marcador (12-7). Lo intentó el míster visitante para que sus jugadoras pudieran reaccionar, pero solo lograron acercarse (19-18) con una buena labor en los bloqueos, sobre todo de Sánchez, Westergaard y Müller. Llegó el empate a 22, pero los saques de Manzano, con mucha potencia, hicieron un parcial de 3-0 que significó el 3-1 en el marcador.

La local e internacional Manzano, ya que en los momentos que el equipo menorquín podía irse en el marcador, su remate con gran potencia hacía difícil que las visitantes pudieran bloquear o recibir, por lo que esa pudiera ser la clave del triunfo canario. El Avarca de Menorca gustó en su visita a Gran Canaria, pero tendrá que seguir luchando para meterse en la Copa de la Reina en la próxima jornada. Tendrán que llenar su cancha para buscar asegurarlo.