Imagen del Valeriano Allès 2008-09, durante la Copa en Ciutadella

TW
1

Cuando precisamente estamos a punto de cumplir una década de la celebración de la Copa de la Reina de la Superliga femenina 2008-09 en el Pavelló Municipal de Ciutadella, la empresa Biosport Menorca ha avanzado este viernes a «Es Diari» su inmenso deseo de organizar la Copa del 2020 de nuevo en Ciutadella. Siempre, como quiso avanzar ya de un principio el gerente de la empresa deportiva, Toni Capó, «de la mano del Club Voleibol Ciutadella».

De hecho, Biosport y la entidad que preside Andreu Hernández ya han mantenido los primeros contactos, en los que Capó ha trasladado al CVC el deseo de llevar el torneo del KO a Menorca. «El club ya sabe de nuestro interés en organizarla conjuntamente, nosotros aportando la logística y ellos claro en el plano deportivo-técnico– de pista–, gracias a su experiencia y conocimiento del voley», aseguraba este viernes el máximo responsable de Biosport.

Para Toni Capó, «en Biosport creemos que la Isla y el Pavelló es el escenario ideal para un evento de primer nivel, como la Copa. Hay que aprovechar el tirón que tiene el CV Ciutadella, club que ha demostrado que sabe gestionar a la perfección y que ya la montó el 2009», decía. Tras lograr llevar el World Padel Tour a la Isla, «Menorca y Biosport estamos diría yo muy interesados en llevar eventos importantes fuera de la temporada turística. Por eso, de la mano del Consell, trabajamos en ello». E insistía Capó que si se lleva a la Isla será siempre de la mano del CV Ciutadella», zanjaba, muy ilusionado, recordando aún aquella Copa del 2009 en Ciutadella. «Fue espectacular ver la imagen del Pavelló lleno a rebosar. Ahora el Avarca vuelve a tener la gente volcada y es el momento, ya que la Isla quiere buen voley».

Mientras, el gran protagonista de esta futura Copa, el CV Ciutadella, se mostraba este viernes encantado con el ofrecimiento de Biosport. «Bienvenida sea la propuesta y agradecemos mucho el interés y colaboración de Biosport. Vamos a estudiarlo muy detenidamente y claro, siempre pendientes de lo que nos transmita la Real Federación Española», subrayaba el presidente Hernández, muy ilusionado por la llamada de Toni Capó. «Lo debatiremos estos días ya en junta directiva y nos pondremos en contacto con la federación para conocer las bases, como primer paso» avanzó.