Lance del partido que jugaron este sábado en La Laguna el Dimurol y el Avarca de Menorca | D.L.

TW
2

El Avarca Menorca cayó este sábado en su visita al Pablos Abril de La Laguna ante un muy buen Dimurol Libby’s que nunca dio el partido por perdida a pesar de que las baleares consiguieran remontar el primer set inicial. Así, las de Bep Llorens se llevaron un punto de Tenerife, aunque marcharon con la sensación de que pudieron ser más (3-2).

Arrancó el encuentro en el Pablos Abril de La Laguna en el que se enfrentaba el Avarca Menorca con las sextas clasificadas. Los dos conjuntos comenzaron bien asentados, donde la igualdad era la nota predominante. Al primer parón por tiempo muerto se llegó con un marcador igualado de 12-10 para las de David Martín. Sin embargo, a los 20 minutos de juego, las locales comenzaron a sentirse más cómodas y se marcharon 17-13. Las menorquinas lo intentaban a base de jugadas laterales y errores del rival y consiguieron darle la vuelta al marcador (20-21). Sin embargo, las laguneras no iban a ponerlo fácil y, con una gran Winters, consiguieron llevarse el primer set (26-24).

El segundo parcial comenzó de la misma forma, con igualdad. El primer parón fue a los pocos minutos del comienzo, donde las de Llorens ganaban de tres (3-6). Las leonas de Taco salieron algo imprecisas y con carios errores veían cómo las menorquinas se alejaban en el marcador. Con buenos saques de Hruska, siguieron aumentando su ventaja. El tiempo muerto del segundo set llegó con 7-12. Los buenos ataques de las jugadoras visitantes provocaban los fallos de las locales (9-14). Con una buena defensa, destacando la participación de Barrasa, Hruska y Noelia, que tenían contra las cuerdas al técnico local, se hizo un tiempo muerto para intentar la remontada, pero el conjunto menorquín las ganaba todas en la red. El segundo set terminó con 20-25 con una gran actuación de Noelia Sánchez, que las anotaba todas.

Ventaja

En el tercer set, las visitantes tomaron cierta ventaja inicial gracias a los puntos de Westergaard. El primer tiempo muerto se dio con 10-12 en el marcador. El Avarca, a pesar de la igualdad, siempre iba por encima. Martín trataba de alzar a las suyas con un nuevo parón (14-20), pero las de Bep Llorens seguían muy bien puestas en la pista, donde seguía destacando Maira Westergaard para llevarse así el tercer set (19-25).

El cuarto set comenzó con dominio visitante, aunque poco a poco el Dimurol fue sacando puntos y acercándose en el marcador. Del 0-4 se pasó al 5-7. Sin embargo, las locales seguían imprecisas y con muchos errores que favorecían a las menorquinas, pero con un arreón final consiguieron empatar a dos sets y forzaron el de desempate (25-23).

Ya en el tie-break, las locales disfrutaban en la pista. Winters seguía tirando de su equipo, pero el Avarca no terminaba de despertar (11-6). Las de Ciutadella lo intentaron, pero no pudieron vencer al final y el 15-10 cerró el duelo a favor de las locales.