Detalle del partido que el Avarca perdió este sábado en la pista del líder, el Logroño | Juanje Orio

TW
0

El Avarca de Menorca que llegaba a la cita con el intratable líder de la Liga Iberdrola en un gran momento de forma, tras ganar cinco de los seis compromisos previos, no pudo dar la sorpresa ante el Logroño. El cuadro de Bep Llorens cedió por un contundente 3-0, ante un rival que apenas concede opciones a sus rivales.

No comenzó bien el partido para las menorquinas, que con el parcial encajado de 8-1 inicial, gastó los dos primeros tiempos del set. El entrenador ciutadellenc intentó recomponer el mal inicio de su equipo, que no encontraron espacio ante el gran bloqueo del Minis, y sufrió con el saque de Portero, creándole muchos problemas en la recepción. El Avarca consiguió reaccionar, y apretaron el marcador (9-6). Después las locales lo estiraron llegando a 17-10, que parecía decantar el primer set a su favor. De nuevo el conjunto de Ciutadella reaccionó, y se acercó 22-18. El Logroño se puso nervioso cometiendo errores. Pero el Avarca sufrió mucho la irregularidad, y el set se decantó al final 25-19, para las locales. En el segundo set no existió la reacción del cuadro de Bep Llorens. El bloqueo de las centrales logroñesas Gritzbach y Pejkovic fue fortísimo, y logró tapar a Westergaard, dejando a la atacante argentina en papel secundario, en un partido donde destacó más el trabajo defensivo de Sánchez y la líbero Gomila. El saque de Portero también resultó clave en el segundo set, alcanzando un parcial de 19-10. El entrenador local hizo un doble cambio en las posiciones de colocadora y opuesta(Dani y Evans, por Alba y Costa), mientras que Bep Llorens, a pesar de mover el banquillo y dar entrada Petra y Aina, no logró frenar el juego del cuadro logroñes, y el Avarca acabó sucumbiendo por un claro 25-12.

En el tercer set, las menorquinas lograron situarse 0-1, gracias a un punto de Neusa Cruz, y otro punto de Hruska (1-2), fue totalmente testimonial. El Minis acabó imponiendo su regularidad a base de un balance en el saque, bloqueo y la defensa. Gritzbach fue muy importante en la primera parte del tercer set, al igual que Helia González y Da Silva. Solo al final del set con 15-10, el Avarca consiguió imponer un ritmo de juego duro, con la tardía entrada en juego de Westergaard con acciones de ataque sobresalientes. Pero de nuevo solo fue una racha, y dos errores no forzados por el cuadro menorquín provocaron el definitivo 25-19.