Benedito (izquierda) durante su última estancia en el CV Aguere.

TW
1
La central brasileña Renata Benedito(Brasil, 1984) se convierte en el primer fichaje del Avarca de Menorca para la Liga Iberdrola 2019-20, como ha confirmado la mañana de este martes el CV Ciutadella a este diario. Con amplia experiencia en las competiciones y en España, donde fue una de las líderes del CV Aguere que ganó la Superliga al Valeriano Allès Menorca, fue internacional júnior con su país y posee una dilatada carrera profesional, después de jugar varios años en Tenerife a las órdenes de Ambrosio González. La brasileña llegó al club lagunero en 2006 procedente del CA Trofa, de la liga de Portugal, con el que llegó a disputar la Liga de Campeones y competición que volvería a jugar al término de la temporada 2009-2010, al quedar campeona de España con el cuadro de La Laguna.
Allí llamó la atención de clubes de mayor postín y pasó a jugar en la Bundesliga de Alemania, donde formó parte de un equipo del prestigio del Rote Raben Vilsbiburg, en el que permaneció durante dos campañas; luego se fue a jugar a Suiza y estuvo tres temporadas en el Volley Köniz, al que llegó de la mano de su entrenador en Vilsbiburg, el argentino Guillermo Gallardo. Posteriormente la nueva central de Bep LLorens tuvo en su trayectoria una nueva estancia en España al retornar al potenteAguere y finalmente en el Deportivo Alianza de Perú e IBSA Las Palmas.
Jugadora muy experta, completa y de una gran polivalencia, aterrizará en la Isla para ser titular indiscutible en los esquemas de LLorens, que en la red se quedó sin la norteamericana 'Kats' Hruska y que duda- ahora más probablemente- sobre la renovación de la austríaca Sabrina Müller. Con Benedito, de una gran calidad y a la vez jugadora de equipo, Llorens tiene ya cuatro jugadoras confirmadas, junto a las renovaciones de María Barrasa, Maira Westergaard y Noelia Sánchez.