Hernández, junto a Chema Rodríguez, extécnico del Valeriano Allès, ahora del CV Kiele

TW
1

La reunión de clubes de la Liga Iberdrola femenina de voleibol celebrada este viernes ha aprobado que la próxima temporada 2019-20 recupere el formato de Play off por el título 'a seis', con los seis primeros clasificados finalizada la competición regular. Después de unas temporadas en las que se clasificaban tan solo los cuatro primeros de Superliga, serán nuevamente los seis primeros, en una decisión adoptada este viernes en la entente de clubes en Madrid, con Andreu Hernández, presidente del Club Voleibol Ciutadella, presente en la reunión.

De esta manera, paralelamente a la ilusionante plantilla que se está diseñando en el Avarca de Menorca, crecen las opciones del equipo que entrena Bep Llorens de acceder con los mejores, después de algunas temporadas quedándose a las puertas de la deseada cuarta plaza. Una liga regular que finalizará el 21 de marzo, con jornada en la festividad de Reyes incluida.

Al margen de esta importante decisión adoptada en Madrid para la fase final de la Liga Iberdrola, los clubes femeninos también acordaron no tocar el formato 'a seis' también de la Copa de la Reina. Un torneo del KO en el que al CV Ciutadella y la empresa deportiva Biosport Menorca les ha salido un contrincante, puesto que el Madrid Chamberí expresó también su deseo de organizarla.

En cualquier caso, asegura Hernández, president del club ciutadellenc, en unas tres semanas en Menorca contarán ya con un borrador de la Copa de la Reina 2020. Será el momento de sentarse también con la Federació Balear de Voleibol y perfilar su candidatura.

En esta reunión de clubes de la Liga Iberdrola estuvieron ya presentes los dos últimos en llegar, de la Superliga 2, Extremadura Arroyo y CV Kiele Socuéllamos.