Uno de los atractivo de este fin de semana, el domingo será ver de nuevo frente a frente al técnico local, José M. González ‘Magú’, frente a su homónimo ciutadellenc, Bep Llorens | CVC

TW
0

Al Club Voleibol Ciutadella le costó relativamente poco aterrizar en la Superliga femenina de voleibol cuando, casi sin querer, se lo propuso; y desde que lo consiguió, en aquella histórica Fase de Ascenso en Haro el año 2006, el primer equipo femenino bermellón no ha parado de dar pasos hacia el objetivo de consolidarse en la élite del voleibol nacional. Normalmente lo más difícil en el deporte; mantenerse, una vez se asciende o toca el techo deportivamente. Y de hecho, la entidad presidida a día de hoy por Andreu Hernández, fundada el año 1985, ocupa el sexto lugar del ránking de equipos más laureados en la Superliga femenina, en casi 15 temporadas labrándose un nombre en mayúsculas.

El Club Voleibol Ciutadella está en el sexto lugar; sin embargo, cuatro de los clubes que tiene justo por encima en este Top español femenino– Tenerife Marichal, Voley Murcia, CAV Murcia y RCD Español de Barcelona–, ya han desaparecido, por lo que tan solo tienen por encima al VB Logroño, al que precisamente derrotaron el sábado anterior. Son las tinerfeñas el club más laureado de la historia, con diez títulos ligueros, tres subcampeonatos y cuatro terceros puestos. Y por detrás, ya viene la entidad dominadora de esta última década prácticamente, el VB Logroño, con seis estrellas y un segundo y tercer puestos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de octubre en Kiosko y Más