María Sanchís colocando el balón a la capitana Noelia Sánchez, bajo la atenta mirada de Neusa Neto que regresa tras su lesión. | MANOLO BARRO

TW
0

El Avarca de Menorca esta tarde a las 19 horas afronta un exigente test ante Haro Rioja. Las visitantes llegan a Ciutadella a por un triunfo para seguir alimentado sus opciones de clasificarse para la Copa de la Reina. Por su parte el Avarca quiere seguir en su estado de gracia y sumar su quinto triunfo consecutivo, y seguir compartiendo el liderato con el todopoderoso Logroño.

El técnico Bep Llorens sabe de la importancia del choque ante las riojanas, y toda la semana ha trabajado duro para preparar el encuentro ante un rival que viene de caer derrotado en el derbi ante Logroño. La noticia positiva de la semana ha sido la recuperación de Neusa Neto, que podría tener minutos ante el cuadro que dirige Alberto Avellaneda. La jarreñas llegan a la Isla con la intención de romper la inmaculada racha de victorias de las de Ciutadella y acercarse así al objetivo de clasificarse para la cita copera. En el cuadro visitante destaca la jugadora argentina Sofía Bulgarella que tendrá un bonito duelo con su compatriota del Avarca Maira Westergaard. A parte de la jugadora citada también tendrán que vigilar de cerca a la colocadora argentina Tatiana Vera y la punta Marta Hurst.

María Sanchís
La colocadora María Sanchís que tras la baja por lesión de su compañera María Barrasa, ha ganado protagonismo, esta rindiendo a un gran nivel. La jugadora catalana que en la pasada jornada ante el Barça dio el susto al chocarse con la líbero ‘Gomi,’ comentó que «por suerte no fue nada ya que era justamente la espalda que tengo operada».

Sanchís que pudo continuar en la pista, y toda la semana ha entrenado sin ninguna molestía, analiza el duelo ante Haro indicando que «es un equipo muy luchador con un ataque fuerte, y lo afrontamos con muchas ganas». La colocadora catalana que está siendo titular debido a la baja de Barrasa comenta que «todas estamos entrenando para estar preparadas para cuando llegue el momento de estar en el equipo titular, estar listas y rendir el máximo para el equipo». Es la primera temporada de María Sanchís en Ciutadella y la colocadora asegura que «estoy muy a gusto en el club y aprendiendo día a día». Del rival de esta tarde Haro Rioja, la jugadora catalana que la pasada temporada jugó en el CV Sant Cugat, a cerca de los principales peligros del cuadro jarreño y sus principales jugadoras apunta que «en su ataque destacan Marta Hurst que juega de punta y la central argentina Sofia Bulgarella».

El Avarca de momento camina de forma brillante en la primera vuelta de la Liga Iberdrola, y conseguir la segunda plaza de la clasificación es posible, a pesar del duro calendario que tienen las menorquinas. Como principales escollos y rivales directos tendrán que medirse a Haro esta jornada, La Laguna y Feel Alcobendas. Quedar entre las dos primeras, supondría clasificarse directamente para las semifinales de Copa de la Reina que se disputará en Ciutadella el próximo mes de febrero. María Sanchís al respecto comenta que «nuestro objetivo es jugar las semifinales de Copa, y la primera opción si es posible, quedar entre los dos primeros clasificados, y nos daría el pase directo a ‘semis’». Sanchís prosigue apuntando que «nos quedan conjuntos complicados como Haro, La Laguna y Alcobendas, pero vamos a ir a por todas, y sumar el máximo de puntos posibles». Duelo de altura esta tarde en Ciutadella.