Westergaard, la especialista en ataque del Avarca | Sergi Garcia

TW
0

El Avarca de Menorca se enfrentará este sábado al AD Algar conjunto recien aterrizado a la Liga Iberdrola (19 horas). El conjunto de Bep Llorens tras caer la pasada jornada ante Haro Rioja en Ciutadella, tendrá a priori al rival más propicio para regresar con tres puntos muy importantes. Restan tres jornadas para la finalizar la primera, y tras el cuadro murciano, el equipo menorquín tendrá que verse las caras con dos equipos mucho más exigentes como son La Laguna en casa y el Alcobendas a domicilio. Si el Avarca quiere clasificarse entre los dos primeros para disputar directamente a semifinales de la Copa de la Reina, hoy tiene prohibido fallar ante el AD Algar.

Bep Llorens podrá contar ya con el concurso de Neusa Neto totalmente recuperada de su lesión, y con la única baja de María Barrasa en pleno proceso de recuperación. Durante la semana el técnico local ha tenido varias jugadoras tocadas, pero finalmente estarán todas disponibles.

El rival que dirige Andre Collin tratará romper su racha de seis derrotas consecutivas, y recupera a la central Ati García. Otras jugadoras a tener en cuenta del cuadro cartegenero son las puntas Rachel Devon y Denise Belcher.

Maira Westergaard una de las voces más autoriazadas del vestuario del Avarca de Menorca analiza el duelo ante el AD Algar. La jugadora argentina respecto a la derrota de la pasada jornada ante Haro comenta que «era un rival difícil, nos costó mucho arrancar esta semana porque fue un golpe bastante duro, pero conociendo la fuerza de nuestro grupo ya se borró, y estamos ya pensando en este partido ante Algar que es clave». Respecto a la molestías físicas durante la semana y la recuperación total de Neusa, Maira comenta que «es una gran noticia la total recuperación de Neusa, y llegar con molestías en las últimas jornadas es normal; tenemos una plantilla corta, y Bep sabe como ir dosificar el esfuerzo para llegar en perfectas condiciones en el tramo final que nos resta». Del rival de esta jornada el Algar recien ascendido, Westergaard apunta que «esta temporada todos los rivales son complicados, aunque haya ascendido este año; lo veo un equipo que no tiene nada que perder, y va a jugar un partido a tope, siendo un rival duro en su casa, y hacer nuestro juego, y como visitantes nos cuesta más».

Respecto a la tres últimas jornadas para finalizar la primera vuelta, la atacante argentina es muy clara al afirmar que «nuestro objetivo es quedar entre las dos primeras, ya para entrar a las ‘semis’ de Copa». Maira lo razona explicando que «La Copa es en casa y no es igual jugar directamente unas semifinales, que tener que jugar unos cuartos primero y hay posibilidades de perder y quedar fuera». La atacante de Santa Fe prosigue apuntando «tenemos que dar un puntito más estos tres últimos choques; ir partido a partido, y regresar de Algar con los tres puntos».

Tramo exigente

Tras el conjunto de Cartagena espera al Avarca La Laguna y Alcobendas, y Maira no duda en aseverar que «El rival de esta jornada en teoría es el más asequible; despues la verdad llegan dos rivales mucho más duros, y más en el punto donde nos encontramos nosotras con la baja de nuestra colocadora titular María Barrasa, pero la verdad que María Sanchís lo esta haciendo muy bien». Westergaard para finalizar sigue subrayando que «tenemos que dar nosotros un punto extra más, y el equipo estoy convencida que lo va dar en estos tres últimos duelos claves que nos restan para finalizar la primera vuelta». Palabra de líder de Maira Westergaard.