El Avarca de Menorca fue este sábado superior al Madrid Chamberí aunque por momentos se complicó la vida en los últimos sets | CV Madrid

TW
2

El Avarca de Menorca sumó un nuevo triunfo, aunque más trabajado de lo que a priori podría preverse ante un rival, el Madrid Chamberí, que lucha por la permanencia (1-3). Salvo el segundo set, todos los demás fueron disputados hasta el final, con algunos ‘rallys’ espectaculares. Al final, se impuso el poderío en la red de las jugadoras del Ciutadella, que mantendrán una jornada más su segunda plaza tras el intratable Logroño.

Comenzó el partido con mínimas ventajas del reforzado Madrid Chamberí, hasta que Menorca se puso por primera vez en ventaja con el 4-5. Gracias a la seguridad en la recepción de la líbero Maria A. Gomila, la ventaja se estiró hasta una máxima diferencia de seis puntos (6-12), pero cuatro tantos consecutivos de las locales volvieron a apretar el electrónico. Las alarmas saltaban cuando las locales conseguían empatar (23-23), pero un buen remate de Noelia y una mala recepción definían el juego tras 28 minutos de buen voleibol (24-26).

En el segundo, Llorens se vio obligado a pedir un tiempo muerto para evitar que se escapara el Chamberí demasiado pronto (5-2). Sus consejos surtieron efecto y, con Sánchez al saque, el tanteo se volteó hasta un 8-12, que fue creciendo con Wanda Banguero y Westergaard desde la línea de fondo (12-21). De nuevo, un error no forzado del equipo madrileño puso fin al parcial más rápido y cómodo para las insulares (18-25).

El tercero comenzó mal desde el inicio, con un 3-0 en contra que fue creciendo paulatinamente hasta una máxima de 14-8, lo que obligó a Llorens a pedir otro tiempo muerto que, de nuevo, provocó la reacción de sus jugadoras (14-13, con María Assumpta Jofre al saque). Sendos errores locales dieron la primera y única ventaja al Avarca en este parcial (16-17). Pero, cuando el juego parecía controlado para finiquitar el choque por la vía rápida, una serie de errores no forzados decantaron el set del lado local, con un poderoso remate final de la ecuatoriana Vanessa Caicedo desde zona 4 (25-21).

El cuarto y, a la postre, definitivo, estuvo plagado de alternativas en sus inicios hasta que dos bloqueos de Neusa Neto y la firmeza de Carlota García desde la línea de fondo, continuada por María Barrasa, pusieron un esperanzador 7-12. Lejos de rendirse, Madrid Chamberí siguió peleando por cada balón hasta igualar el tanteo (22-22). Con 24-24, dos remates de Noelia Sánchez desde la zona 4 terminaron por resolver la contienda a favor de un Avarca que en la próxima jornada recibirá al colista Barça CVB en el Pavelló (sábado, a las 19.00 h.).