Sara Folgueira procede del IBSA Las Palmas. | RFEVB

TW
2
El Avarca de Menorca cerrará en las próximas horas su primer fichaje para la siguiente temporada 2020-21. Se trata de la joven opuesta gallega, Sara Folgueira, procedente del IBSA Las Palmas. Según ha podido saber ES DIARI, Folgueira será el primer refuerzo del conjunto que seguirá liderando el preparador local, Bep Llorens, de cara al próximo curso en la Liga Iberdrola.
Nacida en Lugo el 1996, Folgueira abandona el Centro Insular de Las Palmas de Gran Canaria después de militar tres años en las filas del IBSA y emprende destino hacia el nuevo proyecta que deberá reinventarse Llorens, muy pendiente todavía de saber el montante económico del que dispondrá para armar la plantilla, tras la crisis motivada por la pandemia del coronavirus.
Surgida de la inagotable cantera de Emevé Lugo, como detallan en Todovoley, la nueva adquisición del Avarca de Menorca dio el salto al primer equipo lucense para en mayo de 2015 iniciar su primera aventura europea de la mano del seleccionador español Pascual Saurín, quién aún esa campaña dirigía al Dauphines Charleroi.
Internacional con la selección española, Folgueira se uniría a un conjunto menorquín que ya trabaja en las renovaciones de una plantilla que únicamente cuenta con dos bajas confirmadas: la capitana Noelia Sánchez, quién pone fin a su larga y exitosa carrera deportiva y, como avanzó este diario, la portuguesa Neusa Neto, quién no entra en los planes de Llorens la próxima campaña.