El Avarca de Menorca se impuso con claridad en Sant Cugat por un set a tres en el primer desplazamiento de la Liga Iberdrola este sábado | Voleibol Sant Cugat

TW
0

El Avarca de Menorca se impuso con claridad en Sant Cugat por un set a tres en el primer desplazamiento de la Liga Iberdrola este sábado. Las de Ciutadella fueron muy superiores en las dos primeras mangas, con notable solidez defensiva y eficaces ataques. Reaccionaron las catalanas en el tercer parcial para hacerle el primer set en contra a Avarca, pero el cuadro menorquín arrasó en la cuarta manga para sellar la victoria. Dos de dos para el Avarca en el arranque.

Avarca salió como un ciclón, con un 1-6 de salida que dejaba claro quién mandaba, si bien las locales reaccionaron estrechando el marcador al mínimo (8-9). Las chicas de Bep Llorens no dejaron a Sant Cugat igualar y dieron otro estirón clave hasta el 12-18. La superioridad en la red de las visitantes y su fenomenal trabajo en defensa, claves para ese 0-1. Carlota y Maira, determinantes.

Tras otro recital en el segundo parcial, resuelto con idéntico marcador a favor de las menorquinas (19-25), y de nuevo con el brillo en cancha de Carlota García y Maira Westergaard, el conjunto de Sant Cugat se encorajinó en un tercer parcial decantado desde muy pronto a su favor. Camila Maldonado y Andrea Bové se echaban al equipo a las espaldas con el apoyo de Soares y su aportación en la red. Pero el 25-16 del tercer set no fue el inicio de la reacción de Sant Cugat, sino que espoleó a un Avarca que regresó al modo apisonadora en el cuarto set. Unos guarismos de 3-8 y 3-10 obligaron a dos tiempos muertos casi consecutivos del equipo local, viendo que el encuentro se escapaba. Pero las isleñas no dieron opción e hicieron valer sobre la pista la diferencia de potencial entre uno y otro equipo. Efectivas en los servicios e implacables en el bloqueo (siete en el haber de una Carlota ‘on fire’), lo que se tradujo en un concluyente 11-25 final que sentenciaba la cita, el Avarca demostró que, desaparecido el Logroño, el gran candidato al título reside en Menorca (1-3).