TW
0

El Avarca de Menorca sigue imparable en este inicio de temporada y ayer en su visita a Las Palmas sumó su tercera victoria consecutiva ante un equipo que solo le planteó problemas en el inicio de los tres sets, pero que luego se diluyó como un azucarillo ante la avalancha de juego de las baleares, imparables (0-3).

Comenzaron bien las menorquinas que desde el primer punto fueron siempre por delante en el marcador. IBSA CV CCO 7 Palmas lo intentaba, pero el excelente trabajo de equipo de las menorquinas y dos puntos de ataque consecutivos de Llorens colocaba a las visitantes con una máxima renta de 3 puntos (8-11). Pero las canarias arriesgaban con su saque y conseguían igualar a 12 el luminoso, obligando al técnico de Menorca a pedir tiempo muerto. Consiguió el técnico visitante reconducir a su equipo, que supo aprovechar varios errores en el saque de las locales para volver a abrir brecha (14- 17). De ahí al final del set las baleares supieron manejar su renta para imponer el 0-1. La segunda manga comenzó con cierta igual dad, pero duró poco. El acierto de Sansó y Barrasa en el bloqueo y la contundencia en ataque de las menorquinas hicieron que el marcador reflejase pronto una cómoda ventaja para as de Bep Llorens (6- 12). Intentaron las canarias reaccionar, pero nada funcionaba y Avarca de Menorca no tuvo problemas para adjudicarse el set por 20-25.

Un IBSA sin poder de reacción

Las canarias estaba obligadas a arriesgarlo todo en la tercera manga, pero de entrada su táctica agresiva les costó dos errores en el saque que colocaban el 0-2 en el luminoso. Tras ese tropiezo inicial parecía que las locales conseguían meterse en el partido (5-5), pero la maquinaria de Avarca entró de nuevo en funcionamiento para abrir una brecha de cinco puntos que obligaba al técnico local a parar el partido (6-10). A partir de ahí el partido no tuvo historia y Avarca de Menorca sumó un nuevo 0-3 que le permite seguir invicto en este inicio liguero.