Folgueira y Sansó, celebrando un punto en el ‘poli’. | JOAN MORRO

TW
0

Bendita Navidad y su correspondiente parón competitivo. Los problemas físicos empiezan a sucederse en el Avarca de Menorca y su preparador, Bep Llorens, espera con ansia el parón navideño, para que en este breve paréntesis vacacional que les otorgará a las jugadoras, puedan ponerse con el contador a cero, en materia de problemas físicos. Básicamente, la opuesta gallega, Sara Folgueira y la joven central mallorquina, Louise Sansó, dos piezas fundamentales para entender el por qué del liderato en la Liga Iberdrola.

Y es que esta semana ni la una ni la otra prácticamente se han ejercitado en el Pavelló, ya que las dos arrastran desde hace algunas semanas importantes problemas en sus rodillas; la derecha de Folgueira y la zurda de Sansó. «Las dos han descansado todos estos días pasados y la intención es que vayan probando entre hoy (por ayer noche) y el viernes», señalaba ayer Llorens. Folgueira, quien por cierto ayer cumplía 24 años –como el martes Sansó que hizo los 17 –, «arrastra desde hace un tiempo ya estas molestias en la pierna derecha y realmente necesitaría parar, pese a que no lo hemos hecho al cien por cien y lo va arrastrando», admite el entrenador. «Tras el último partido le dolía bastante, se ha recuperado y llega al Sant Cugat entrenando poco».

En cuanto a Sansó, a la que Llorens tuvo que sentar el sábado pasado en Gran Canaria por sus dolencias en la rodilla izquierda, «ha ido bastante mejor esta semana con el reposo», advertía el preparador.