Detalle del partido que jugaron este sábado en el Pabellón escolar El Algar, en Cartagena, el Avarca y el equipo local. | FCC

TW
0

Aunque de forma apurada se cumplieron los pronósticos y el líder Avarca de Menorca derrotó este sábado a domicilio al colista de la tabla clasificatoria, el Cartagena Algar Surmenor –que acumula así su décimo tercera derrota seguida–, pero sólo tras mucho esfuerzo por un trabajado 2-3 y no sin mucho sufrimiento. Con todo, la victoria tiene un sabor más dulce pues el equipo contaba con la significativa baja de la argentina María Westergaard, así como la de Maria Jofre –ambas dieron positivo por covid– y se produce después de 40 días sin jugar.

El comienzo del primer set estuvo muy igualado con las locales muy concentradas en la red tanto en el remate como en el bloqueo. Eso más la seguridad exhibida en el saque propiciaron que el marcador alternara con ventajas mínimas hasta el 10-10, cuando la aparición de las García Conrado y la mejora en la recepción sumaron un parcial de 0-4 que provocó el tiempo muerto local. De poco sirvió (10-15) porque jugando con esa ventaja de el Avarca de Menorca controló el ritmo (16-23) y se llevó el set con suficiencia. Al final 18-25

No habría tanta igualdad inicial en la segunda manga (3-3), o al menos duró mucho menos tiempo porque las rojillas agarraron rápido un ventaja de tres tantos (5-8) que terminó de descomponer a las murcianas (7-14). Sin poder aguantar el servicio, la defensa local también comenzó a hacer aguas y aunque en esta fase habría puntos muy largos las de Bep Llorens pisaron el acelerador y se llevaron la manga pese a la resistencia local, 20-25.

En el tercero las locales lo intentaron todo (6-4) y plantaron dura batalla (8-8), más allá de algún momento de duda (9-12), y es que las isleñas tuvieron más errores que nunca (22-18 tras parcial local de 4-0), y cuando se quisieron dar cuenta habían perdido el set (25-21).

Igualdad

Crecidas por lo conseguido en el tercero, el cuarto set comenzó otra vez apretado (6-6). Pero el Avarca se puso las pilas (6-9) y en la siguiente fase volvió a mostrarse superior (8-14) hasta prácticamente sentenciar (15-20). Con todo, en el tramo decisivo una vez más las murcianas aprovecharon la relajación menorquina para presionar primero (20-22), sacar de los nervios después (24-24 tras parcial de 4-0) y finalmente dar la campanada (28-26). Con caras muy serias entre la expedición visitante comenzó la muerte súbita. También con Folgueira y Sansó por fin intratables (0-4 y tiempo muerto local). De vuelta a pista un block out elevó la brecha a cinco puntos, y al poco otro más colocaba el 1-7; pero las murcianas no se rendían (4-8), volvían a exigir lo mejor a las de Ciutadella y éstas por fin lo daban (4-15).