La opuesta gallega del Avarca, Sara Folgueira, ayer por la tarde en Dos Hermanas, ejecutando un servicio ante el Cajasol. | Cajasol

TW
0
  • CAJASOL SEVILLA 0
  • AVARCA MENORCA 3

No podía empezar de mejor manera la maratón de tres partidos en cinco días que deberá lidiar esta semana –siempre que la pandemia de la covid-19 lo permita –, el Avarca de Menorca, en su regreso a la Liga Iberdrola, olvidada su cuarentena por varios positivos de coronavirus. Ayer por la tarde el cuadro de Bep Llorens venció en la complicada pista del Cajasol Sevilla por 0-3 y recuperó de manera temporal el liderato liguero, aún con dos encuentros menos disputados y pendiente de lo que haga hoy La Laguna en el infierno del Haro Rioja.

Fue el de Sevilla una vez más un triunfo del colectivo para el Avarca, que por vez primera en este 2021 se presentaba con todo su arsenal y lógicamente, con Maira Westergaard ya de titular, pese a mostrarse algo falta de ritmo de competición. Y ya desde el primer set se las prometieron felices las menorquinas ante el equipo del querido ‘Magú’, ya que insular fue ya el primer parcial de 2-6, que llevó al técnico local a solicitar tiempo muerto. El Avarca se mostraba muy efectivo en ataque y su líbero, ‘Gomi’, lo levantaba absolutamente todo, hasta desquiciar al propio ‘Magú’, con las manos a la cabeza. Un punto directo de Carlota y bloqueo de Westergaard ponían el 8-12, siguiendo así la tónica de los 4-5 puntos de ventaja para las de Llorens, llegándose al 15-22. Lo intentó al final el Cajasol para iniciar ‘metido’ el segundo set, con Serrano tapando en la red, pero una finta de Sara Folgueira y el punto de una Louise Sansó ayer determinante, cerraban para el 18-25 y el 0-1 que daba alas a las menorquinas.

Diferente inicio se vivió en la segunda manga en el pabellón sevillano de Dos Hermanas. El Cajasol pisó el acelerador y empezó a arriesgar en el servicio y ser más valiente en ataque, buscando las cosquillas a Avarca. Y lo logró, llegando al 10-9, primera ventaja sevillana, con Moreira desatada. Pero de nuevo dos acciones de Sansó en momentos delicados, junto a Carlota, obligaban a ‘Magú’ a pedir tiempo muerto, con 13-15, llegando al 14-18 en un tirón insular. Tras un ‘gorro’ de la exAvarca, Porras y con Sofía Martínez esporádicamente en pista, Folgueira ponía el 17-21 y las cosas en su sitio. Westergaard y Llorens ponían el resto (20-25) y 0-2, tras mayor alternancia de inicio y reacción letal de un Avarca muy serio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de febrero en Kiosko y Más