El Avarca de Menorca tiene la oportunidad de disputar la final si logra un triunfo este fin de semana ante Alcobendas. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Avarca de Menorca tiene ante sí la oportunidad de lograr por tercera vez en su historia el billete para la final de la Liga. En las dos anteriores el club menorquín se alzó con el título. Esta tarde a las 19 horas en el Pabellón Luis Buñuel de Alcobendas, el conjunto de Bep Llorens, puede lograr escribir otra hazaña en la historia del club de Ciutadella. En el caso de que las madrileñas lograran el triunfo, mañana domingo a las 16 horas, tendrían otra oportunidad.

El cuadro que dirige por su parte Guillermo Gallardo luchará por igualar la serie para forzar el desempate, y así acceder por primera vez a una final liguera. Las madrileñas son las actuales campeonas de la Copa de la Reina celebrada el pasado mes de febrero, y finalizaron como primeras clasificadas en la Liga Regular.

En el primer partido disputado hace una semana en la Isla, el Avarca logró un espectacular y trabajado triunfo en el quinto set, ante Feel Volley Alcobendas que vendió muy cara la derrota. El conjunto de Bep Llorens tendrá que vigilar muy cerca las acciones ofensivas de Sofía Elizaga y la distribucción de María Alejandra Álvarez del Burgo, a parte de Alexandra Malloy y Elisabeth Clark, que brillaron a un gran nivel en el primer duelo de semifinales.

El Avarca de Menorca viaja a la capital de España con la ilusión de regresar a Ciutadella con el pase a la final de la Liga en el bolsillo. El gran estado de forma de Maira Westergaard, junto a Cris Llorens, Sara Folgueira y la joven Louise Sansó en labores ofensivas, sin olvidar tampoco el gran momento que atraviesa María Barrasa en la construcción del juego, y el gran trabajo defensivo siempre eficiente de la líbero María Antònia Gomila, son argumentos más que fiables para que el conjunto de Ciutadella invite a la afición a soñar, y volver a luchar por el título casi una década después.

Bep Llorens cuenta con toda la plantilla a su disposición, y ayer al mediodía, la plantilla fue despedida por jugadoras de la cantera y aficionados, en la plaza de Es Pins de Ciutadella.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de abril en Kiosko y Más