El evento ha sido presentado este jueves por la mañana | Gemma Andreu

TW
0

La playa de Cala en Bosc de Ciutadella acogerá este fin de semana la fase final de la Copa del Rey y Copa de la Reina de voley playa, con la participación de las 12 mejores parejas españolas femeninas y masculinas del ranking nacional.

La directora de Madison Beach Volley Tour, Paula Manzano, ha agradecido la apuesta institucional por la competición.

«Se trata de un evento muy especial porque supone la vuelta a la competición del circuito nacional después del parón al que nos obligó la pandemia. Contamos con un protocolo de seguridad que garantiza que la prueba sea segura para los jugadores, la organización y el público asistente», ha enfatizado.

Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual, ha destacado la implicación de la isla para la organización de estos eventos deportivos de primer orden.

«Menorca cuida siempre todos los aspectos y es un placer ver como se vuelca la afición, así como responden las instituciones públicas para poder llevar a cabo la competición. Además, en un marco privilegiado de sostenibilidad y cuidado del entorno», ha señalado.

La entrada para ver el torneo es gratuita y la competición arrancará el viernes a las 16.30 horas con la primera ronda de grupos. El sábado se disputará la segunda, tercera ronda y cuartos de final, mientras que el domingo llegará el turno para las semifinales y finales.