Fotografía de familia ayer a pie de playa en Cala en Bosc con todas las parejas ganadoras en varones y féminas, con las autoridades. | M. Álvarez

TW
2

Se acabó. La pareja formada por Nathan Matos y Timothee Platre en el cuadro masculino y la formada por Daniela Álvarez y Tania Moreno en el femenino, se han proclamado flamantes campeones de la Copa del Rey y de la Reina 2021 respectivamente, en las emocionantes finales disputadas en la playa de Cala en Bosc de Ciutadella.

Moreno y Álvarez se impusieron con rotundidad en Menorca ante sus rivales en la final, Nazaret Florián y Nuria Bouza, por un claro 0-2 (7-21, 15-21). Bouza y Florián pelearon sin éxito ante las ahora bicampeonas de la Copa. Por otra parte, en la final masculina vivida en la playa ciutadellenca, Nathan Matos y Timothee Platre, vencieron en un impresionante partido a Raúl Mesa y Óscar Jiménez y ganaron los dos sets por dos igualadísimos 21-19 y 21-19.

Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, donde estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; la gerente de la Fundació de Foment de Turisme de Menorca, Elena Costa; la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila; el presidente del Club Voleibol Ciutadella, Andreu Hernández; el director de Marketing de Ambilamp, David Horcajada y el director de Calidad de Lago Resort Menorca, Javier Senís.

La jornada empezó ayer con las semifinales de la mañana, en las que la pareja formada por Nazaret Florián y Nuria Bouza se impuso a Erika Kliokmanaite y Lía Merteki por 2-0. En la otra semifinal, Tania Moreno y Daniela Álvarez vencieron en un disputadísimo partido contra Sofía González y Ana Vergara.

Por su parte, en el lado masculino, Nathan Matos y Timothee Platre vencieron en una primera y emocionante semifinal a sus rivales Javier Huerta y Francisco Duque. En la otra semifinal, Christian García y Hernán se impusieron a la pareja formada por Raúl Mesa y Óscar Jiménez y Hernán Tovar por 2-0.

Previo a las finales, se disputaron los partidos por el tercer puesto tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Sofía González y Ana Vergara vencieron por 2-0 a Kliomanaite y Merteki para alzarse con la medalla de bronce de la Copa de la Reina Iberdrola, mientras que en el cuadro masculino fueron Christian García y Hernan Tovar los que se impusieron a Javier Huerta y Francisco Duque por 2-1.