El preparador ciutadellenc, en Istres, dirigiéndose a las suyas durante un tiempo muerto, en el partido ante el Nimes. | CVC

TW
0

Ha merecido la pena. El Trophée Fémina Istres 2021 de voleibol femenino que se ha celebrado desde este viernes en la ciudad francesa de Istres echa este domingo la persiana y lo hará con la presencia entre los cuatro mejores clasificados del Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola, equipo que ha ido de menos a más en sus primeros compromisos de pretemporada. El triunfo este sábado por la tarde de las menorquinas ante el Nimes VB les permite jugar hoy (13h) la final de consolación por la tercera plaza de un torneo, probablemente, de los más exigentes que ha disputado últimamente el Avarca.

Las menorquinas, que regresan a primera hora dellunes a la Isla, se medirán de nuevo ante el Nimes VB francés para intentar colgarse el bronce.

Antes de jugar las menorquinas el último encuentro de este exigente torneo galo, Llorens valoró para «Es Diari» el papel de su equipo, en sus primeros compases de pretemporada. En palabras del insular, está siendo un torneo «de buen nivel, donde hemos ido de menos a más. En el primer partido, el viernes, estuvimos irregulares, sobre todo con mucho error de ataque», valoraba el preparador, que se congratulaba luego que, ya en los siguientes encuentros, «se impuso nuestra buena dinámica de equipo y el torneo se ha igualado mucho. Equipos con buen ritmo y nosotros con unas notables rotaciones».

Llorens, pese a finalizar con derrota ante las locales del Istres, puso énfasis en el papel del Avarca en este encuentro de ayer a la mañana. «Fue un muy buen partido y, a pesar de la derrota, fue —a la espera del partido de este mediodía– el mejor del torneo. Por el rival y la igualdad», cerraba, Llorens.

ISTRES, 2 - AVARCA, 1

El ‘partidazo’ del torneo

Intenso partido y muy igualado – «el mejor», en palabras de Llorens –el jugado ayer a la mañana por el Avarca frente al anfitrión, Istres. Después de dos sets ya de buen nivel en la pista francesa, notándose la mejora del ritmo de juego y con reparto de puntos por ambos equipos, el ‘tie break’ definitivo se acabaría decantando de cara a las francesas, por un ajustado 15-13.

El equipo de la Provenza era un viejo conocido, rival del entonces Valeriano Allès Menorca en la eliminatoria de la CEV Cup 2009-2010, primera competición europea del club ciutadellenc. Además, el Istres este año pasado mismo fue finalista de la Copa de Francia y cuenta en sus filas con un buen cómputo de jugadoras nacionales y extranjeras.

AVARCA, 2 - NIMES, 1

Victoria entre rotaciones

Sería por la tarde cuando llegaría la segunda victoria en Francia y, por tanto, la clasificación para la lucha por el tercer puesto del Trophée Fémina Istres 2021. Partido de muchos cambios, rotaciones y algunos descansos el jugado por el Avarca frente al Nimes VB. Pese a variar cromos Llorens, victoria por 2-1 tras mandar 2-0 y tenerlo en el bolsillo, con la sensación del trabajo bien hecho.