Carlota, el pasado sábado, atacando en la red en el encuentro frente a La Laguna, a domicilio. | Haris

TW
5

Tercera jornada de la Liga Iberdrola y primeras necesidades –a modo de obligaciones–, para el Avarca de Menorca 2021-22. El cuadro menorquín ha sumado tan solo dos de los seis puntos disputados hasta la fecha –ganando 3-2 al combativo Emevé Lugo y cayendo 3-0 en La Laguna, pese a competir –, por lo que esta noche (19h) las de Bep Llorens necesitan ganar sí o sí al complicado Haro Rioja; tanto para un aspecto mental y de convicción, como por el tema clasificatorio, ya que todo apunta a que los billetes para la próxima Copa del Rey estarán más caros que nunca esta temporada.

El cuadro bermellón recibe a las de la exValeriano Allès Menorca, Esther López, dispuesto a sumar los tres primeros puntos de esta temporada y que además sea el encuentro del punto de inflexión para las menorquinas. Enfrente, un Haro Rioja que llega de caer 3-0 en la pista del lanzado Emevé Lugo.

Carlota García, optimista

Carlota García, la central internacional del Avarca, vive su tercer curso en el Pavelló Municipal de Ciutadella. La de Cartagena ve al equipo para la cita de esta noche, «más que preparadas. Creo que la derrota de La Laguna, pese a ser un 3-0, fue un partido disputado, en el que por momentos tuvimos un buen juego», analizaba ayer. «Nos ha hecho aprender de los errores para no repetirlos hoy», decía, asegurando la trascendencia del partido de hoy. «Vamos muy mentalizadas de la importancia de sacar los tres puntos; la Copa de la Reina se vende cara y nosotras queremos estar sí o sí en ella».

Para Carlota García, «la gran experiencia de Rocío Gómez y la explosividad de su opuesta, Ane Cengotitabengoa», son las preocupaciones. Además, «hay que sumar el hecho de que tengan dos extranjeras nuevas que no conocemos, lo que siempre es un handicap», avisa la central, segura de poder competir sin Maira Westergaard, si se da el caso. «Sin duda, llevamos entrenando sin ella dos semanas y no puede ser una excusa pues sabemos de lo que somos capaces sin ella y es de un ritmo alto y un buen voleibol», zanjaba segura.

A las órdenes de Esther López, con la idea de confirmar las buenas expectativas generadas en la pretemporada, el Haro mantiene la columna vertebral de la pasada campaña, con Rocío Gómez, Aida Etxebarría, Ana Belén Pérez y la líbero Clara Barceló, a la que hay que sumar el regreso de Ane Cengotitabengoa . A ellas se han unido la experimentada central brasileña Fernanda Gritzbach, junto a la también brasileña Jessica Soares y las norteamericanas Meg Riley y Lizzie Stephens, que llegan de las ligas universitarias de su país.