Bep Llorens, dando las últimas instrucciones en el Pavelló, ante la atenta escucha de Figueroa, Wanda y Carlota, en el Pavelló | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Pavelló Municipal de Ciutadella asistirá la noche de este sábado a otro ‘partidazo’ de la Liga Iberdrola y a otra reválida para el Avarca de Menorca, que tras un comienzo dubitativo, esta jornada (19h) quiere vencer al CV Kiele de Chema Rodríguez y hacerlo con tres puntos. Un triunfo muy necesario, tanto en el aspecto clasificatorio y para ir escalando peldaños en la tabla, como en el aspecto mental y de convicción grupal. Un Avarca que tendrá a toda su artillería, incluida Maira Westergaard, que pese a no estar aún al cien por cien, mejora semana a semana en el ‘poli’.

El Kiele se desquitó de su derrota anterior en el Gran Gaby frente al Emevé Lugo con un trabajado triunfo la semana pasada en tierras riojanas; 2-3 vencieron las manchegas al Haro Rioja tras el desempate del quinto set, en un duelo muy igualado. La receptora del Kiele, Amelia Portero, llega hoy a la Isla con el MVP Iberdrola de la cuarta jornada; la almeriense lideró el triunfo del conjunto de Rodríguez en la pista riojana. La receptora sumó 25 puntos para liderar la clasificación de atacantes y anotadoras, además de aparecer entre las mejores receptoras con un 71%, siendo una de las grandes amenazas esta noche.

Palabras desde el banquillo

No se escondía Llorens ayer al afirmar a este diario que el resultado de esta noche es muy importante para el devenir de su escuadra. «Sin duda, el gran reto es el resultado y también la dinámica de grupo que mantuvimos la semana pasada en la pista del Sayre. «Nuestro gran objetivo de hoy es que la gente note que somos equipo, es el reto principal», subrayaba el preparador, que volverá a vérselas con su amigo, Chema Rodríguez, una década después del doblete liguero de Superliga.

Después de una victoria que llegó con muchas rotaciones en el primer equipo, con menos protagonismo para María Barrasa, Carlota García y Sara Folgueira, Llorens, insistió. «Este año no tenemos un equipo titular muy fijo ni creo que lo tengamos. Ganar da continuidad claro pero quiero a todas preparadas y trabajando, en función también del rival. Cada partido es una historia y se busca lo mejor», contestó, preguntado por si mantendrá estos cambios de inicio.

El preparador ciutadellenc habló también de las dificultades del rival de esta noche en el Pavelló, «un Kiele cuyos resultados en esta presente temporada ya lo dicen todo», avisó, Llorens. «Ha empezado más fuerte que otros años, con un equipo potente y definitivamente es una realidad que es un equipo que lucha por estar también en la Copa de la Reina, con objetivos similares todos». Comenta además el preparador del crecimiento del equipo de Socuéllamos, «año tras año, deportivamente y con sus adquisiciones. Se nota y será un encuentro muy interesante», subrayaba.

Finalmente, Llorens insistió en que en ningún momento ha visto al equipo cambiado mentalmente ni a la hora de entrenar; ni cuando perdieron, ni esta semana tras ganar 0-3. «No vivimos una situación tan mala y este equipo trabaja mucho y bien siempre, cada semana».