El partido del Avarca que se tenía que disputar este sábado en Ciutadella contra el CV Sayre CC grancanario queda aplazado.

TW
0

La covid-19 vuelve a dejar a la Isla sin voleibol y detiene la progresión deportiva del Avarca de Menorca en la Liga Iberdrola de volei femenino. El Club Voleibol Ciutadella ha informado este viernes na que de acuerdo con el protocolo de seguridad establecido por la RFEVB y las autoridades sanitarias, se aplaza el partido de este sábado 22 de enero, que se tenía que disputar en el Pavelló Municipal de Ciutadella contra el CV Sayre CC grancanario, por positivos de covid-19 en el equipo dirigido por Bep Llorens. Se trataría de cuatro componentes del Avarca que habrían dado positivo en unos test realizados este jueves. Por suerte, recalcan en la entidad de Ponent, «estos se encuentran bien, con ligeras molestias».

Este encuentro se fijará en una fecha futura, de acuerdo también con la normativa federativa, una vez se haya superado este resultado o los que se puedan derivar, ya que no se debe descartar que puedan aparecer más positivos en el equipo.

Las alarmas habrían saltado en Ciutadella después que el encuentro que se iba a disputar este sábado también entre su último adversario, Haro Rioja Voley y el Kiele, correspondiente a la decimoquinta jornada liguera, fuera aplazado por coronavirus, ya que los controles rutinarios realizados en la plantilla riojana desvelaron este miércoles varios casos positivos por covid-19. Tras haber visitado el Avarca al club riojano, en Ciutadella también se ha caído en un brote, si bien desde el regreso a la faena, pasadas las Navidades, el grupo había decidido entrenarse con mascarilla. De hecho, durante las Navidades sí tuvo el Avarca algún positivo, como el de Bep Llorens mismo, aunque no habían influido en la competición, al estar de parón.

«Animando a todos y todas a seguir adelante, superando obstáculos y con el máximo respeto común entre club, equipo y público, deseamos la más rápida de las recuperaciones», han escrito desde el CV Ciutadella en sus redes sociales.