Imagen de un entrenamiento físico de las negativas, en el 'poli'. | CVC

TW
1

Se están cumpliendo los peores presagios y la cifra de positivos por covid-19 en el Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola ha aumentado ligeramente, llegando ya a seis componentes de la plantilla profesional del CV Ciutadella infectadas con coronavirus. Así lo ha podido saber este diario, de un Avarca de Menorca que hizo saltar las alarmas el pasado jueves día 20, cuando comunicaron los primeros cuatro positivos, después de disputar el encuentro de liga en la pista del Haro Rioja.

Estos dos nuevos positivos en el conjunto que entrena Bep Llorens complica todavía más la vuelta a la normalidad deportiva del equipo menorquín y el encuentro de este próximo sábado en la pista del CV Kiele, en Socuéllamos, ha quedado aplazado como el del CV Sayre, con seis positivos en el equipo, de los cuales, los cuatro primeros, en principio, acabarían la cuarentena a finales de semana, este jueves El partido contra el CV Kiele se disputará finalmente el próximo martes 8 de febrero a las 20 horas.

Los dos nuevos positivos, como ha confirmado Bep Llorens a este diario, se encuentran bien de salud, como el resto, a excepción de una de las jugadoras que sí tuvo unos días malos.

El brote de covid-19 en el Avarca vino muy relacionado con la visita de las ciutadellenques al Haro Rioja, club que dos días después de enfrentarse comunicó varios positivos. Días después una de las jugadoras bermellones se encontró mal, lo que llevó al equipo a practicarse unos test PCR que dieron los primeros cuatro casos en la plantilla.

A pesar de haber extremado al máximo las medidas sanitarias y de seguridad en la plantilla, entrenándose incluso con mascarilla, en Ciutadella no se han librado finalmente de esta sexta ola que mantiene en jaque a la Liga Iberdrola.