El técnico local, Bep Llorens, dirigiéndose a las suyas durante un tiempo muerto en el Pavelló | Josep Bagur Gomila

TW
0

Las cuentas son muy claras. Si el ascendente y recuperado Avarca de Menorca quiere lograr su segundo gran objetivo de esta Liga Iberdrola 2021-22 una vez confirmada hace dos semanas su presencia en los próximos play off por el título de Liga -tener el factor cancha a su favor en los inminentes cuartos de final–, las bermellonas deben superar este sábado (19h) en casa al potente líder, Gran Canaria Urbaser, en el último encuentro de la Liga Regular. La victoria ciutadellenca confirmaría al cien por cien el factor pista para el Avarca, independientemente de lo que haga su principal y único seguidor en esta batalla, el CV Sant Cugat, en la también dura pista del CV Kiele, en Socuéllamos.

Por el contrario, si finalmente las menorquinas no pueden en el Pavelló Municipal d’Esports ante el líder– que también se juega el factor cancha en una hipotética final–, las de Llorens deberán lograr el mismo resultado que consiga el Sant Cugat, ya que un empate a puntos siempre beneficia a las ciutadellenques, ya que cuentan con más victorias en su casillero global. Tanto Avarca en casa con Gran Canaria como Sant Cugat en feudo del Kiele del ex Valeriano Allès Menorca, Chema Rodríguez, juegan a la misma hora.

Lo que ya sí no cambia y es matemático desde esta pasada semana cuando Avarca sumó un punto en Sevilla ante el Cajasol (3-2) y el Sant Cugat no falló en casa ante el Haro Rioja es que ambos se verán las caras en los cuartos de final, como ya ocurriera la pasada temporada, con final feliz para las menorquinas en aquella ocasión. Cuarto contra quinto se ven las caras en esta primera eliminatoria de Play off por el título que arrancarán el siguiente día 26 de marzo y por tanto, tan solo les resta saber a Avarca y Sant Cugat quien decidirá en casa esta eliminatoria a tres partidos.

Unos play off que el Avarca afrontará con las sensaciones muy mejoradas pese al tropiezo en Sevilla, siendo de los mejores equipos de esta segunda vuelta y a diferencia del año pasado, que fueron de más a menos y llegaron a la fase final justas de fuerzas. Este año, su metamorfosis sufrida en positivo y la amplitud de banquillo y por tanto de rotaciones ha llevado a Llorens y compañía a llegar al tramo decisivo del campeonato en un gran estado de forma física, táctica y mental. Eso sí, en una liga tremendamente igualada y ante un Sant Cugat que ha estado todo el año arriba, sin fisuras.

Impresiones de Bep Llorens

El técnico ciutadellenc afrontará en breve su enésima presencia como entrenador en unos play off por el título de la Liga Iberdrola. En palabras este miércoles a este diario, Llorens señalaba que toca ir paso a paso, en referencia al encuentro del sñabado frente al Gran Canaria. De momento para el entrenador bermellón, «lo más importante de todo es salir de este fin de semana como cuartos clasificados», exclama, señal de que habrían ganado al líder.

Y es que estamos ante una de las ligas más emocionantes y equilibradas de estos últimos años, una vez desaparecido el monopolizador VB Logroño. De ahí, la importancia y trascendencia que se le da en Ciutadella al hecho de tener el factor pista en estos cuartos de final de la Liga 2021-22. «Porque el factor pista es importante, depende de nosotras y por tanto buscamos la victoria este próximo sábado. También es cierto que viene el líder claro y por tanto, opción B, pasa siempre por jugar bien y ver resultados después», manifestaba el entrenador, ya echando la vista en los play off, ante un Sant Cugat, «mejor que el año pasado y mucho más tiempo que nosotras arriba», ya avisaba Llorens.