Las menorquinas viajan muy conscientes de la dificultad del envite. En la imagen, Camila Hiruela, puro talento | Manolo Barro

0

Tras la primera y elaborada victoria conseguida el pasado sábado por el Avarca de Menorca en un Pavelló Municipal de Ciutadella en volandas (3-1), ahora este fin de semana a las del técnico Bep Llorens les toca afrontar, de momento, el primer partido de este sábado (19 horas) en el Pavelló Municipal de Valldoreix, en el que las menorquinas pueden sentenciar la eliminatoria de cuartos de final y clasificarse para las atractivas y esperadas semifinales de la Liga Iberdrola 2021-22. En caso de no ganar esta noche en tierras catalanas, todavía habría una segunda oportunidad mañana domingo, también en Sant Cugat, para el cuadro ciutadellenc.

Espadas en alto hoy en Valldoreix entre menorquinas y catalanas, ya que las locales saldrán a la pista muy conscientes que se juegan un cara o cruz ante las de Llorens y todo lo que no sea ganar, supondrá su adiós definitivo a las semifinales y a la temporada actual. Mientras, en el caso del Avarca, la expedición menorquina viaja a Catalunya consciente de la doble oportunidad que tiene para repetir como el año pasado su presencia en ‘semis’ de la Superliga. Las insulares saldrán hoy a sentenciar y no irse a un hipotético tercer partido que, como visitantes, será un riesgo mayúsculo. Por ello, las de Llorens quieren sellar hoy mismo su pase a semifinales, si bien son conscientes en Ciutadella que se enfrentan a un gran rival– como ya se comprobó en el primer encuentro de cuartos vivido en el Pavelló–, y encima, en su pabellón y al límite, extra motivadas al tratarse de una verdadera final para las barcelonesas.

Folgueira y ‘Gomi’, OK

Llorens viaja con toda su artillería disponible, incluidas la gallega Sara Folgueira y la mallorquina Maria A. Gomila, algo renqueantes físicamente toda esta semana pero que estarán para saltar hoy a pista. La última en subirse al carro menorquín, la joven atacante internacional argentina, Camila Hiruela, reconocía ayer tarde a «Es Diari» sentirse muy motivada para cerrar con nota estos cuartos de final ligueros. En cuanto a este fin de semana, reconocía la bermellón que «a estas alturas de la temporada el cansancio físico y mental ya se sienten pero no son sensaciones nuevas ya afrontamos la semana de la mejor manera para llegar lo más preparadas posible a Sant Cugat hoy», señalaba la adquisición navideña de Llorens.

De momento, Hiruela no quiere ni oír hablar de un posible tercer encuentro del domingo (18h), en caso de derrota esta noche, ya que saldrán con todo para sentenciar en un día. «Nosotras obviamente que vamos con toda la motivación posible para intentar vencer el primer partido pero no depende únicamente de nosotras», avisaba Hiruela. «Sant Cugat también juega pero estoy convencida que saldremos con toda la energía para intentar acceder hoy a semifinales».

Hablando de presiones y miedos, en la línea de las palabras en esta misma página del preparador catalán, no cree Hiruela que le pese la obligación al Sant Cugat, que o gana o a casa. «Al contrario, el rival va a salir hoy a darlo todo y muy suelto porque ellas no tienen nada que perder ahora, más que ir y dejar todo en pista. Saldrán seguro con esta mentalidad y además en su casa, factor súper importante pero segura que si hacemos un buen partido podemos ganar», lanzaba la albiceleste.

Finalmente Hiruela, de 26 años recién cumplidos en febrero, aún recuerda– a modo de aviso–, la batalla del pasado sábado en el ‘poli’. «Aquí fue un partido muy igualado la verdad; nosotras en la mayoría de los set íbamos perdiendo pero los terminamos ganando y de cara a hoy me espero a un Sant Cugat que, sin duda, va a salir a por todas, como nosotras. Vaticino un gran espectáculo», zanjaba, de cara al potencial ofensivo de Raquel Brun y Aina Berbel.