Las jugadoras y técnicos del Avarca aplauden a la grada tras ganar el primer partido en Ciutadella; toca repetir. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Avarca de Menorca tiene ante sí hoy la primera oportunidad para clasificarse para la final de la Liga Iberdrola si logra derrotar al Gran Canaria esta tarde a las 19 horas en el Centro Insular de Las Palmas.

En caso de que el conjunto dirigido por Pascual Saurín derrotara a las menorquinas mañana domingo a las 13 horas se celebraría el definitivo tercer asalto donde saldría el finalista liguero.

El gran encuentro realizado por el Avarca de Menorca hace justo una semana en el Pavelló Municipal de Ciutadella donde derrotó por 3-1 a las canarias le ha dado esta gran oportunidad al conjunto de Bep Llorens de poder regresar tras una década de ausencia a una final liguera, pero no tendrá una tarea nada fácil ante el gran potencial que atesora el rival con jugadoras en su plantilla de un gran nivel y determinantes en ataque donde destacan las atacantes Saray Manzano y Sulian Matienzo entre otras. Gran Canaria finalizó en la competición regular como líder y además en la temporada anterior se proclamó campeón de Liga siendo todo un desafío mayúsculo para el Avarca de Menorca que llega a la cita en su mejor momento de la temporada.

Para este trascendental duelo el técnico ciutadellenc tendrá toda la plantilla a disposición recuperando a la joven Louise Sansó de sus molestias en el tobillo y también a Sara Folgueira renqueante en las últimas semanas.

El técnico del Avarca de Menorca Bep Llorens justo antes de afrontar este desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria, atendió a Es Diari de cara a esta nueva cita histórica para la entidad de Ciutadella donde en la pasada temporada fue apeado de la final por el Alcobendas en el tercer partido de las semifinales en la ciudad madrileña.

El preparador bermellón repasó la semana que ha tenido para preparar este choque con la plantilla comentando que «llegamos bien a este encuentro con nuestro juego a un gran nivel en el momento más importante de la temporada, pero siendo muy conscientes de que rival tenemos enfrente y en que pista vamos a jugar este partido».

Gran Canaria a pesar de la derrota cosechada en Ciutadella en el primer duelo de la serie de semifinales dejó muestras de su gran calidad, y el respecto Llorens apunta que «lo que queremos conservar para el partido de hoy es la actitud mostrada durante los últimos choques, no tan solo ante Gran Canaria sino también ante Sant Cugat donde fue clave nuestra manera de afrontarlo». Llorens continuó apuntando que «para poder derrotar a un rival de este gran nivel, a parte de tener una gran actitud también será determinante tener acierto ofensivo y si es necesario realizar rotaciones hacerlas como se ha hecho durante toda la temporada teniendo toda la plantilla a mí disposición».

El conjunto dirigido por Pascual Saurín no tiene margen de error en el encuentro de hoy porque en caso de caer de nuevo ante las menorquinas caería apeado de la final liguera, pero Bep Llorens no cree que la presión por ganar a las canarias pueda ser determinante asegurando que «tienen jugadoras muy expertas en sus filas y los equipos que han llegado a estas alturas de la temporada tan lejos tienen muchas calidad sabiendo disputar estos momentos en la pista». Llorens prosiguió apuntando que «el miedo a perder y la presión puede llegar a surgir sí nosotros somos capaces de ponerla sobre la mesa intentando saber aprovechar las oportunidades que se nos vayan presentando durante el encuentro, pero primer de todo es saberla crear y si somos capaces de lograr lo hacer, lógicamente dispondremos de nuestras oportunidades de generales muchas dudas al jugar ellas sin red».

El Avarca llega al Centro Insular de Las Palmas con el 1-0 a su favor y de esta manera en caso de no poder alzarse con la victoria hoy, tendría mañana otra oportunidad, pero Bep Llorens asevera que «nosotros durante la semana con la plantilla lo hemos enfocado todo en este segundo partido, y vamos a afrontarlo como un partido único; yo como máximo responsable del equipo es tenerlo todo preparado para disputar uno o dos choques, pero la preparación con las jugadoras durante estos días ha sido encauzada para el partido de esta tarde», concluyó un ilusionado Bep Llorens de cara poder volver a disputar diez años después una final de la Liga Ibedrola y esta vez como primer técnico del Avarca de Menorca.