Expedición menorquina, este jueves en el aeropuerto insular | CVC

TW
0

«En Francia esperamos ver un equipo competitivo y ambicioso, que es lo primero que buscamos». Estas eran las palabras este jueves del entrenador del Avarca de Menorca, Bep Llorens, antes de subirse al avión para desplazarse con el resto de la expedición a Istres, en Francia, donde desde este mismo viernes por la mañana el conjunto ciutadellenc disputa, por tercer año consecutivo, el Trophée Fémina, organizado por el anfitrión, Istres Provence. Después de tres semanas de entrenamientos y de contar ya con la plantilla al completo tras la llegada de las dos internacionales– Ivone Martínez y Carla Jiménez–, el Avarca afronta sus primeros tests oficiales en competición y lo hace ante cuatro equipos de nivel; tres de franceses, Sète (viernes, 11h), Mougins (viernes, 16.40h), Istres (sábado, 11h); y un portugués, el FC Porto (sábado, 15h). Ya el domingo, de clasificarse, jugaría la Final (15.30h) o la consolación (13h)

A dos semanas del comienzo en la Liga Iberdrola en Lugo, Llorens espera en Francia, «competir, siempre con la dificultad ahora de jugar muchos partidos seguidos y, por tanto, gestionar las cargas. Venimos de doce días intensos de trabajo y la jugadora lo nota pero insisto, queremos ser competitivas en cada partido», abundó el técnico de un Avarca, «experto, con bastante capacidad de trabajo y muy profesional, lo que facilita trabajar más y mejor. Las jugadoras lo asimilan rápido y permite avanzar a mayor velocidad».

Jiménez llegó en forma «excelente»

En cuanto a Jiménez, en palabras de Llorens, llegó en un estado de forma física «excelente. Se nota que no ha parado en todo el verano y que llega de competir a alto nivel y además siendo titular con España», dijo.