La Liga Iberdrola se acerca al ecuador de la primera vuelta

TW
0

El Avarca de Menorca recibe esta tarde a las 19 horas al Heidelberg canario recién ascendido a la Liga Iberdrola llegando al Poliesportiu Municipal de Ciutadella como colista y aún sin haber podido estrenar su casillero de puntos en su primer curso en la máxima categoría del volei. El conjunto dirigido por Bep Llorens llega a esta cita con la misión de lograr el segundo triunfo en casa y hacer del ‘poli’ un fortín inexpugnable para poder así situarse entre los mejores de la competición y al final de la primera vuelta poder acceder a la Copa de la Reina.

Tras celebrarse tres jornadas ligueras el Avarca solo ha conseguido una victoria en casa ante el CV Sant Cugat exhibiendo una gran versión, y de momento en sus dos desplazamientos ha sumado dos derrotas, ambas cayendo en los ‘tie-breaks’ muy igualados ante Emevé Lugo y CV Kiele quedando patente la dificultad de poder sumar los tres puntos a domicilio y por tal motivo sumar de tres en tres en casa será determinante para poder estar entre los mejores de la competición. El conjunto de Ciutadella actualmente ocupa la sexta plaza de la clasificación. En principio la última que da acceso a la Copa de la Reina, aún sin sede confirmada y por tal motivo hoy está prohibido fallar ante el Heidelberg visto el gran potencial mostrado por los equipos que lucharán en esta primera vuelta para estar en la cita copera.

Wanda Banguero

La opuesta colombiana del Avarca de Menorca Wanda Banguero en su segunda temporada consecutiva en el club de Ciutadella se ha convertido en una de las piezas más importantes en los esquemas del técnico Bep Llorens, analiza la cita de esta tarde ante las canarias, comentando que «en este choque somos muy conscientes de que solo nos vale sumar los tres puntos viendo la gran igualdad que hay entre el resto de equipos». Banguero continúa asegurando que «debemos plasmar sobre la pista el gran trabajo diario realizado esperando sumar la victoria, además de realizar un gran papel ante nuestra afición para que se sienta muy orgullosa de nosotras».

Enfrente estará el Heidelberg un recién llegado a la máxima categoría del volei español, y Wanda Banguero avisa de que «es su primera temporada en la elite, pero ha realizado grandes incorporaciones esta temporada y sabemos que no nos podemos fiar de ellas siempre respetándolas mucho; vendrán muy fuertes para intentar ganar su primer partido, y nosotras llegamos a esta cita tras perder la pasada jornada queriendo regresar a la senda del triunfo sabiendo superar todas la dificultades que nos va a plantear el rival en este partido».

El Avarca llega al duelo de esta tarde tras caer en la pista del CV Kiele y toda la semana está trabajando duro para poder volver sumar de tres en tres, y Banguero comenta que «estamos analizando junto el cuerpo técnico mirando los errores cometidos para subsanarlos y así poder derrotar a nuestro próximo rival en casa porque no podemos permitirnos muchos más tropiezos». De las nuevas incorporaciones de este curso, la opuesta colombiana asevera que «nos entendemos muy bien con todas pareciendo que llevamos mucho tiempo jugando juntas a pesar de haber empezado este nuevo proyecto el pasado mes de septiembre», finaliza Wanda Banguero.