Seba Dvash

TW
1

Hapoel Kfar Saba, tercero a día de hoy en la división de oro de Israel, frente al Avarca de Menorca, actualmente segundo clasificado en la Liga Iberdrola española. Quedan apenas cinco días para que el conjunto menorquín cumpla uno de los sueños del Club Voleibol Ciutadella de regresar a las competiciones europeas; el Avarca lo hará este próximo miércoles en la olla a presión del Green Hall israelí, a las 18:30h (17:30h en España). Será en unos emocionantes 1/16 de final de la CEV Challenge Cup 2022/23 que se vivirán en la localidad de Kfar Saba, muy cerca de Tel-Aviv y donde ya esperan entre ceja y ceja al Avarca, tras superar con mucha solvencia al Salo de Finlandia en los 1/32 de final.

Si bien tanto Avarca como Hapoel este fin de semana todavía deben lidiar sus respectivos compromisos en sus competiciones domésticas– el Avarca se juega en casa y ante el Haro Rioja ser cabeza de serie de la Copa del Rey de Sant Cugat–, en Ciutadella y Kfar Saba ya se respira aroma europeo y sobre todo, un enorme respeto hacia uno y otro bando y en una eliminatoria, a día de hoy, totalmente incierta en la Challenge Cup.

A menos de una semana ya del esperado encuentro de ida de estos 1/16 de final europeos, desde Israel muestran una enorme admiración por Menorca, el Avarca y el voleibol español. En palabras ayer en exclusiva a «Es Diari» del entrenador del Hapoel, Seba Dvash– tras dejar claro que primero toca este fin de semana la Liga israelí, «en la que estamos bien de momento siendo terceras y con el objetivo de la temporada de llegar lo más lejos posible»–, admite que de momento no conoce demasiado del Avarca pero que lo que sabe es todo positivo. «No sabemos mucho sobre el equipo del Avarca de Menorca pero lo que sí sabemos es que es el mejor equipo de la liga española en estos momentos, con muy buenas jugadoras».

Dvash, quien precisamente es el marido de la capitana israelí, Galit Dvash, habla de Menorca como de una isla, «realmente hermosa y el voleibol español es un voleibol realmente dinámico e interesante», abunda, sobre este deporte en el país, reconociendo el técnico del Hapoel que en el club están, «muy emocionados de jugar contra Avarca de Menorca; nunca recibimos a un equipo de España en nuestra casa, por lo que no sabemos qué esperar», advierte Dvash. Eso sí, avisaba el preparador, como ya demostraron ante el Salo finlandés que esperan, «jugar el mejor voleibol que podamos en esta eliminatoria y el mejor equipo ganará estos 1/16».

Para cerrar este análisis inicial del Avarca, sabe Dvash que el equipo de Llorens cuenta con «jugadoras extranjeras buenas y que gana todos los partidos en casa. Por supuesto, esperamos un buen resultado pero será realmente difícil lograrlo», admite finalmente sobre este primer encuentro en Israel.

Odisea de viaje a Israel

La expedición menorquina, antes de pisar la Green Hall, deberá vivir una odisea de viaje hasta Israel, que empezará el martes a primera hora de la mañana y con tres escalas: Barcelona/Istambul/Tel Aviv. El Avarca saldrá a las 8:50h de la Isla y llegará a Israel a las 21:40h de la noche, justo para cenar y descansar. La vuelta, misma escala inversa, saliendo el jueves de Tel Aviv a las 5:30h de la mañana y llegando a Menorca a las 18h de la tarde.